MURCIA. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), en su afán por hacer crecer el deporte de la canasta en su ámbito territorial, impulsa una campaña para fomentar los valores y reforzar el papel positivo de las familias en el desarrollo de los jóvenes y las jóvenes que practican esta actividad e involucra a los clubes, a los que remitió una carta para que les hagan llegar el mensaje a sus padres.
La iniciativa incide en el refuerzo de cuestiones básicas como son el esfuerzo, la humildad, el compromiso, el afán de superación, el compañerismo y el respeto, aspectos que no sólo se aprenden en la pista sino también a través del ejemplo diario que se recibe desde casa a través de sus referentes más cercanos.
"Los entrenadores y las entrenadoras forman, corrigen y guían pero vosotros, como madres y padres, sois una parte esencial del proceso. Por eso, queremos invitaros a ser protagonistas activos en esta campaña: animando con respeto, comprendiendo los momentos de aprendizaje, celebrando el esfuerzo por encima del resultado, y fomentando un entorno positivo y sano donde cada niño y niña pueda crecer como deportista y como persona", se lee en la misiva remitida a los clubes.
La FBRM informó, además, que lanzarán en las próximas semanas diferentes acciones, mensajes y actividades bajo el lema: 'Educamos con el balón, crecemos con el corazón' y se insta a los clubes a poner en marcha acciones que tienen que ver con el comportamiento adecuado en un pabellón durante los partidos y que irán dirigidas al público que acuda a los mismos.
"Porque juntos, clubes, entrenadores, familias, jugadores y árbitros, podemos seguir construyendo un baloncesto murciano más fuerte, más humano y más inspirador para todos. Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por creer en los valores del deporte. Gracias por estar ahí, siempre", apunta el organismo presidido por Juan Carlos Hernández.