ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis recibirá este domingo al IDK Euskotren guipuzcoano, que por ahora es el equipo revelación de la Liga Femenina Endesa y ante el que buscará un triunfo que permita a las de Bernat Canut no perder la estela de los primeros clasificados en la máxima competición del baloncesto nacional en su versión femenina.
El partido, de la quinta jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y será el último partido en casa para las de Bernat Canut hasta el 30 de noviembre, ya que a continuación habrá parón en el torneo por compromisos internacionales de selecciones y cuatro partidos seguidos a domicilio.
Las murcianas llegan a la misma siendo séptimas con un bagaje de dos victorias y dos derrotas y habiendo estado cerca de sorprender al Valencia Basket, el vigente campeón, ante el que perdió por un ajustado 64-61 en el Roig Arena de la capital del Turia.
Posteriormente, el miércoles, las alcantarlleras sí que vencieron y además de forma rotuna en la Eurocopa femenina igualmente en el Fausto ante el UFKK Student serbio, al que endosó un 99-62 que le hace ser líder de la competición continental.
En la LF Endesa llega el que es el tercero de la tabla con tres partidos ganados de los cuatro que disputó y que viene de imponerse por 57-65 en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca, por lo que es un rival de cuidado que atraviesa un gran momento. Las de San Sebastián aparecen por detrás del Spar Girona, único invicto de la categoría; y del Casademont Zaragoza, que también encajó una derrota.
Para este nuevo compromiso se mantiene en el Hozono la baja obligada por lesión de la alero internacional francesa Kendra Chery.
Azu Muguruza, entrenadora del IDK, cuenta en su plantilla con talentos nacionales como María Eraunzetamurgil, Itzi Ariztimuño, Lara González y Rosó Buch y con la pívot senegalesa Khadija Faye, segunda máxima reboteadora de la competición y MVP del equipo con un promedio de 19 tantos créditos por encuentro. Les siguen en ese sentido la alero canadiense Yvonne Ejim y la escolta estadounidense Paige Robinson.
"Ahora mismo ellas son las terceras en la clasificación y no me sorprende que lo estén compitiendo todo muy bien porque forman un equipo duro, bien trabajado por Azu, que conoce bien la Liga, y una plantilla muy equilibrada", destacó Canut del conjunto de San Sebastián.
"Además, el hecho de no jugar competición europea les ha dado esa estabilidad de entrenar más durante la semana y se ve un equipo más contundente, más agresivo a nivel defensivo y también con muchas posibilidades en ataque", añadió.
El técnico ilerdense reconoció que su equipo está "muy centrado" en lo que le viene. "Estamos trabajando bien y preparando un partido muy complicado. Todas las jugadoras están en ese momento de tensión competitiva, de aprovechar los pocos entrenos para mejorar ciertos aspectos y para enfocar el próximo encuentro", declaró el de La Seu de Urgell.