MURCIA. El Real Murcia, tal vez revitalizado tras volver a ganar aunque fuera por penaltis y en la Copa del Rey y seguro que exigido en la Liga, visitará este domingo al filial del Real Betis en un partido en el que estará en juego evitar el farolillo rojo del grupo 2 de Primera RFEF y en el que el objetivo es vencer para tomar impulso.
El partido, correspondiente a la décima jornada liguera, comenzará a las doce del mediodía en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla y supondrá el debut en el campeonato de Adrián Colunga como entrenador, de momento interino, tras haberse estrenado en el torneo copero frente al Antequera Club de Fútbol.
La llegada del técnico asturiano desde el filial en sustitución del despedido Joseba Etxeberria tuvo su efecto positivo y el jueves se apreció una sensible mejoría en un equipo que iba a la deriva y que es el decimoctavo y penúltimo clasificado con siete puntos, los mismos que tiene el Betis Deportivo, que aparece como último por tener peor diferencia de goles, un -4 los granas y un -6 los verdiblancos.
El Murcia, cuyo objetivo es lograr el ascenso a Segunda División, está a cuatro puntos de los puestos que dan la permanencia, a ocho de las posiciones de promoción y a diez del liderato, que es la posición que permite subir directamente.
La distancia con respecto a los objetivos planteados al arranque del curso ya es considerable con tan sólo nueve jornadas transcurridas pero queda mucho y lo primero para los de la capital del Segura es reaccionar. No en vano, en la Liga acumulan siete fechas sin ganar, desde que se impusieron por 1-0 al Juventud de Torremolinos con un penalti en la segunda jornada y esa secuencia de malos resultados propició, tras el empate a uno del pasado domingo en el campo del Club Deportivo Eldense, la destitución de Etxeberria.
Sin el vasco sentado en el banquillo el Murcia pasó de ronda en la Copa (1-1 tras el partido y la prórroga y victoria por 2-1 en la tanda) y ahora pretende obtener su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Para ello Colunga, quien tiene las bajas del defensa David Vicente, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el delantero albano kosovar Agim Zeka, hará cambios en el once con relación a choque copero y el mismo podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Alberto González, Andrés López Carmona y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg y Pedro Benito en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.
"El equipo necesitaba un partido así y hubo jugadores que dieron un paso adelante", señaló el preparador grana tras la victoria ante el Antequera, quien se focalizó en el poco trabajo que ha podido realizar con la primera plantilla desde que se hizo con las riendas.
"Cuando tienes tan poco tiempo intentas dar un orden ofensivo y defensivo al equipo y el jueves buscamos futbolistas por dentro para controlar el partido", comentó para añadir que "a los futbolistas hay que hacerles ver que son muy bueno y para empezar rompieron esa barrera negativa que había".
"Disfruté por los jugadores pues ya estuve en el otro lado y sé por lo que están pasando y por ello estoy contentísimo por ellos", indicó en relación a lo que supuso el triunfo y también tuvo palabras para la afición, de la que dijo que "estuvo espectacular y apretó mucho" y, ya en clave liguera, aseguró estar centrado en "ayudar a los jugadores a recuperar y a llegar bien al domingo y con el objetivo de extender lo que hicimos bien y corregir lo demás".