MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto dejó pasar una gran oportunidad para haber avanzado posiciones en la Liga U al perder por 77-70 en la pista del Amara Lleida un partido que llegó a dominar con claridad en la primera parte y los de Nino Solana se quedan con un bagaje de 1-3 en el grupo B, que es el de segundo nivel.
La competición de filiales de los clubes de la Liga Endesa sigue sin ofrecer una imagen regular del cuadro universitario, que venía de estrenar su casillero de victorias con un 89-86 en casa frente al Bilbao Basket y que por momentos pareció en disposición de darle continuidad a ese resultado positivo con otro triunfo ante un rival que llegaba al encuentro sin conocer el triunfo en sus tres primeros compromisos y de ser apalizado por el Bàsquet Girona (100-68).
No en vano, los de la capital del Segura mandaron en el primer cuarto de forma autoritaria (11-24) y al descanso mantuvieron buena parte de su ventaja (33-44). En la reanudación el Lleida reaccionó y ya cerró el tercer cuarto estando al acecho (55-57) para rematar su trabajo en el último periodo y acabar venciendo por siete puntos.
Cabe destacar los 19 puntos del brasileño Joao Neves, máximo anotador del UCAM CB, y también 19 logró Iván Montull para los ilerdenses.