ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla pasó por encima del UFKK Student serbio, al que endosó un 99-62 en la cuarta jornada de la Eurocopa femenina de clubes, competición en cuyo grupo B es líder con tres partidos ganados en cuatro jornadas y un +56 en cuanto a la diferencia de puntos.
El conjunto entrenado por Bernat Canut logró un triunfo aplasante ante un rival que ya había superado también de forma clara en la ciudad serbia de Nis, entonces por 62-84. En el pabellón Fausto Vicent se repitió la historia y la distancia fue incluso mayor entre ambos contendientes.
Las murcianas ya mostraron sus intenciones en un primer cuarto en el que anotaron nada menos que 30 puntos y que dominaron por 12 (30-18). El segundo periodo fue equilibrado, no en vano, se llegó al descanso con la diferencia estabilizada (50-38).
De nuevo saltando a la pista con brío, el Hozono prácticamente sentenció la victoria a su favor en otros diez buenos minutos desde el punto de vista ofensivo. El 27-17 hizo que el marcador fuese ya un +22 para el cuadro de Alcantarilla, que refrendó lo bueno hecho hasta entonces con un cuarto periodo concluyente y en el que incrementó su renta de forma importante, lo cual tiene su valor de cara a posibles empates a victorias al término de esta primera fase de la competición.
La barcelonesa estuvo bien acompañada en esa faceta por Ángela Mataix con 15, Aaronette Vonleh con 12 y Billie Massey y Jasmine Walker, ambas con 11. Lou López-Sénéchal hizo 9, Andrijana Cvitkovic 8, Aina Ayuso 5 y Alba Prieto 2 en un partido en el que también jugaron aunque no se estrenaron como anotadoras las canteranas Alba Alguacil y Teresa López.
En el Student destacaron Kiara Smith, con 18 tantos; y Nadezda Nedeljkov, con 15.