ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis nadó y nadó para acabar muriendo en la orilla ante el Valencia Basket Club, vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, y que sufrio para vencer por 64-61 al equipo murciano en el Roig Arena, lo que deja al cuadro de Alcantarilla en mitad de la tabla como un bagaje de dos victorias y dos derrotas.
La primera visita del Jairis a este majestuoso recinto se saldó con derrota en un encuentro que dominó durante buena parte de su desarrollo pero en el que fue víctima de un mal tercer cuarto, en el que encajó un parcial de 18-8 que a la postre sería clave.
El choque lo comenzaron bien las de Bernat Canut y el resultado era un 11-15 a su favor después de un primer cuarto de escasa anotación y muchos fallos por ambas partes. En el segundo periodo las visitantes siguieron apretando en defensa y estuvieron más acertadas en ataque, lo que les otorgó una ventaja de 11 puntos con el 20-31, aunque al descanso la misma se reujo a siete (28-35).
Tras el paso por los vestuarios el Valencia mejoró, intensificó su defensa y volteó el resultado (46-43 en el minuto 30). El periodo definitivo fue muy peleado, tanto que el Jairis llegó con opciones de ganar, pero acabó cayendo por tres puntos con un 18-18 en esos diez minutos.
El juego interior del Hozono estuvo bien con los 15 puntos de Billie Massey y los 11 de Aaronette Vonleh, aunque se echó en falta algo más de aportación exterior. Lou López-Sénéchal hizo 8 puntos, Ángela Mataix 7, Alba Prieto 5, Aina Ayuso, Txell Alarcón y Andrijana Cvitkovic 4 y Jasmine Walker 3.
En las taronjas el liderazgo ofensivo correspondió a Raquel Carrera con 16 tantos.