CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, envuelto en un ambiente de inestabilidad económica por las deudas que le impiden seguir fichando en el mercado de invierno y ya sin Javi Rey en su banquillo, abrirá la vigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF visitando al Hércules de Alicante con la intención de lograr su primer triunfo del año 2026 y, de ese modo, recuperar sensaciones en su pelea por conectarse a la pelea por el ascenso a Segunda División.
El partido, fijado para las nueve y cuarto de la noche en el estadio José Rico Pérez, le llega al Efesé después de haber empatado a dos frente al Club Esportiu Europa de Barcelona en un encuentro que iba perdiendo por 0-2 al descanso y en el que se libró de una nueva derrota gracias al buen hacer del extremo francés Yanis Rahmani, fichado en el mercado de invierno y que tuvo un gran debut en el Cartagonova que incluyó la consecución de dos goles.
Ese fue el último partido del gallego Javi Rey al frente de la nave pues este martes fue destituido y su puesto, de forma interina, será ocupado por Raúl Guillén, joven técnico cartagenero de 36 años que sube desde el filial.
Los blanquinegros, que arrancaron el año empatando a uno en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón para luego perder por 1-4 ante la Unión Deportiva Ibiza y por 1-0 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol, no ganan desde que se impusieron por 3-0 al Juventud de Torremolinos el 21 de diciembre de 2025. Los malos resultados les llevaron a pasar de estar peleando por el ascenso hace un par de meses a ocupar hoy el undécimo puesto en la clasificación con 28 puntos, los mismos que tiene el Hércules, que aparece décimo.
En el partido de la primera vuelta el Efesé, que está a cuatro puntos de la zona de promoción, ganó al cuadro alicantino por 2-1 el 21 de septiembre -era la cuarta jornada- y cuatro meses y una semana después volverán a verse las caras.
Para este choque el Cartagena tiene las bajas por sendas lesiones del defensa Marco Carrascal y el delantero Alfredo Ortuño y el once que presente Guillén bien podría ser uno parecido al compuesto por Iván Martínez en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo de Blasis, Yanis Rahmani y Benito Ramírez en el centro del campo; y Kevin Sánchez y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
Guillén habló este jueves en la previa y destacó "la predisposición el vestuario, que es maravilloso" y valoró que "los jugadores tienen muchas ganas de entrenar y competir con profesionalidad".
"Eso es bueno para conseguir resultados", añadió quien ya tuvo la ocasión de conversar con los futbolistas que ahora, aunque sea provisionalmente, tiene bajo su mandato: "Hablé con los capitanes y siento el respaldo de la plantilla, lo cual agradezco".
Por lo pronto estrenarse como técnico blanquinegro ya es mucho para un cartagenero que no ocultó su grado de satisfacción. "Es un sueño hecho realidad y disfruto cada minuto que estoy viviendo. Es algo muy importante y no cualquier cosa. Ser de Cartagena y seguir al equipo desde la grada y ahora dirigirlo, sea por el tiempo que sea, es un orgullo y una responsabilidad".