ALHAMA DE MURCIA. ElPozo Alimentación acompañará a las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol al menos hasta 2030 al convertirse en nuevo patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un periodo que incluye, entre otras competiciones del más alto nivel, la disputa de los dos próximos Mundiales de hombres, el que tendrá lugar el próximo verano en Canadá, Estados Unidos y México y el siguiente, que será precisamente dentro de cuatro años con España, Marruecos y Portugal como principales sedes aunque también habrá partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, y también el de mujeres a celebrar en Brasil en 2027.
La compañía cárnica con sede en Alhama de Murcia alcanzó un acuerdo con el ente federativo para caminar de la mano y La Roja lucirá el logo de la empresa en sus equipaciones en todas las competiciones oficiales en la que participen sus equipos nacionales.
El acuerdo entre ambas organizaciones se firmó este jueves en las instalaciones que ElPozo Alimentación tiene en el municipio alhameño y "la alianza refuerza el compromiso que tiene con el deporte español y los valores que representa la firma, que es la más elegida por los hogares españoles", tal y como se dijo en la presentación de la rúbrica y a la que asistieron representantes de ambas instituciones.
A través de esta colaboración El Pozo apoyará a la RFEF y sus selecciones en su labor de fomentar el deporte y, de ese modo, la marca estará presente en diferentes acciones promocionales junto a los jugadores de ambos combinados y desarrollará campañas publicitarias con ellos y ellas. Además, promocionará el patrocinio con la rotulación en la flota de camiones de la compañía que circulan por el territorio nacional y por todo el continente europeo.
"Este patrocinio supone un impulso para El Pozo y tendrá un protagonismo especial en nuestras acciones durante los próximos años. Se trata de una gran oportunidad para reforzar el compromiso que tenemos con el deporte y transmitir los valores que forman parte de nuestra cultura corporativa como son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la excelencia", coincidieron los directivos de El Pozo Alimentación Rafael Fuertes y Juan Antonio Cánovas, quienes destacaron el hecho de conectar con millones de aficionados a través de uno de los grandes ejes deportivos del país como es La Roja.
Por su parte, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, aseguró que la empresa murciana "pasa a formar parte de la familia del fútbol, llevando la marca España al resto de mundo, algo que está en la esencia de la Federación".
"Hoy se unen tres números 1, nuestras selecciones nacionales, que ocupan este puesto en el ranking FIFA, en un momento histórico, y una empresa que también se sitúa en esta posición", afirmó.
Las palabras de Louzán fueron reforzadas por lo que dijo el director de Desarrollo de Negocio de la RFEF, Ramón Plaza, quien resaltó que "pocas marcas representan tan bien la conexión entre el deporte, los hogares españoles y los valores de la marca España como El Pozo, y su unión con la selección refuerza nuestro objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con todos los aficionados".