CARTAGENA. Javi Rey ya no es entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo que ocupa el undécimo puesto en el grupo 2 de Primera RFEF y que abandona después de haber llegado a su banquillo el pasado verano cuando el club estaba presidido por Francisco Belmonte, quien abandonó el cargo hace menos de un mes para que lo asumiera Alejandro Arribas.
La decisión fue adoptada y hecha pública este martes por parte de la entidad a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación y colgado también en sus medios oficiales.
Javier Rey Pérez, nacido en Ourense el 13 de enero de 1985 -tiene 41 años-, fue contratado tras su brillante paso por la Sociedad Deportiva Ponferradina, conjunto con el que se quedó a un solo gol de lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Ese mismo objetivo es el que persigue el Efesé y para ello se apostó por el preparador gallego, quien inició muy bien el curso y, de hecho, el cuadro blanquinegro peleó por el liderato. Sin embargo, la trayectoria cambió y en las últimas jornadas no se consiguieron los resultados esperados -dos empates y dos derrotas en este año 2026-, lo que ha propiciado que se aleje de la cabeza de la tabla.
A día de hoy, tras el 2-2 del pasado sábado frente al Club Esportiu Europa en el estadio Cartagonova, con 28 puntos sumados en 21 jornadas, está a cuatro puntos de la zona de promoción y ya a 14 del liderato, que dará el ascenso directo a Segunda y que en este momento ocupa el Centre d' Esports Sabadell.