CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, 25 días después de oficializarse la llegada de Alejandro Arribas a la presidencia en lugar de Francisco Belmonte, está viviendo "unas semanas complejas" porque "hay muchas cosas por hacer y que restaurar" y en el seno de la entidad, cuyo primer equipo compite en el grupo 2 de Primera RFEF, se trabaja sabiendo que "queda mucho camino por recorrer".
Así lo reconoció este martes el director general del club, Víctor Alonso, en una comparecencia pública en la que se refirió a la actualidad y lo hizo de frente.
"Están siendo semanas complejas porque los inicios en cualquier lugar siempre resultan difíciles y nos encontramos en un sitio en el que hay muchas cosas por hacer y que restaurar y además estamos de lleno con el mercado de invierno y con una mala racha del equipo. Se dan todos los ingredientes como para no aburrirnos", comentó.
"Está siendo duro pero es lo que hemos elegido y tiramos hacia adelante. Trataremos de resolverlo todo para crecer", agregó.
Preguntado por qué es lo que más preocupa en la institución manifestó lo siguiente: "Somos sensibles con las deudas que existen con las administraciones públicas pero también estamos en el día de a día de atender a los proveedores y en ganar el partido del viernes en el campo del Hércules, todo ello trabajando de la mejor manera posible".
"Las cosas no se consiguen de un día para otro y más cuando muchas de ellas dependen de lo económico. Queda mucho camino por recorrer pero conocemos la realidad aunque es cierto que aún no hemos podido cambiar muchas cosas", admitió.
Alonso apuntó que se negocia con los dos futbolistas declarados transferibles que aún no salieron de la plantilla que dirige Javi Rey -los extremos Ander Martín y Nacho Sánchez- después de que sí hayan dejado ya de pertenecer a su disciplina el defensa Fran Vélez, el centrocampista Víctor Moya "Chuca" y los extremos Carlos Calderón y Diego Gómez.
Hasta la fecha fueron contratados el defensa Eneko Ebro, el centrocampista camerunés Jean Jules y los extremos Benito Ramírez y el francés Yanis Rahmani.
"Para que vengan más jugadores hay otros que tienen que salir a no ser que los que fichen sean sub-23", recordó el director general de la entidad con el equipo siendo el undécimo clasificado en la Liga con 28 puntos sumados en 21 jornadas, a cuatro de la zona de promoción de ascenso a Segunda División.