MURCIA. Jean Jules y Yanis Rahmani, jugadores fichados por el Fútbol Club Cartagena en este mercado de invierno, fueron presentados este martes y mientras el centrocampista camerunés afirmó que le aportará "corazón" al equipo el extremo francés criado en el País Vasco apuntó que le proporcionará "desequilibrio y peligro".
Jean Jules Sepp Mvondo, de 27 años -nació el 23 de abril de 1998 en Yaoundé- y que firmó contrato hasta junio de 2027 recaló en el Efesé tras pasar por el Aris de Salónica griego mientras que Yanis Mouloud Rahmani Cordeiro, de 30 años -nació el 13 de mayo de 1995 en Champigny-sur-Marne- lo hace en principio hasta el final de la presente campaña y cuando estaba sin equipo y entrenaba con el Sestao River.
La doble presentación se llevó a cabo en las instalaciones de Gougo, concesionario de automoción en Cartagena y patrocinador del club blanquinegro, y allí Víctor Alonso, director general de la entidad, acompañó a ambos futbolistas y les agradeció "la apuesta hecha por venir al Cartagena siendo jugadores importantes en el fútbol español como son".
"Jules viene con contrato hasta 2027 y existe la opción de prorrogarlo entonces mientras que Yanis lo hace en principio hasta el final de esta temporada y con la idea de prolongar el compromiso tras haber debutado tan bien como lo hizo y solucionando la papeleta, como se suele decir", dijo también el ejecutivo del club aludiendo al estreno de Rahmani con los dos goles que llevaron al conjunto dirigido por Javi Rey a empatar frente al Club Esportiu Europa un partido que perdía por 2-0 al descanso.
Jules fue, de las dos incorporaciones, el primero en hablar. "Estuve bastante tiempo hablando con la gente del club, tenía muchas ganas de venir y quería estar aquí aunque me llegaron otras ofertas", declaró y añadió que está "bien para jugar ya", aunque eso es "algo que depende del míster".
"Personalmente yo puedo aportarle al equipo corazón y entre todos debemos ir en una línea recta y esperamos tener a la afición con nosotros hacer buenas cosas", apostilló el africano.
Por su parte, Rahmani habló de su fichaje y de su brillante estreno. "Es normal que las expectativas sean altas tras marcar dos goles en el debut pero tuve la suerte de estar en los sitios en los que cayó el balón. Eso ya pasó y hay que centrarse en lo que viene y en el partido en el campo del Hércules este viernes", manifestó.
"Puedo darle al equipo desequilibrio y generar peligro y ocasiones ya sean para mí o para mis compañeros y que con eso nos acerquemos a la victoria. Estoy preparado para ello", añadió.
Este francés de nacimiento -de padre argelino y madre portuguesa- y vasco de adopción -"me siento de Sestao, que es el lugar en el que me crié", dijo-, viene de no jugar pero aseguró estar en forma y lo demostró sobre el terreno de juego.
"Necesitaba estar parado y resetear y estuve entrenando con el Sestao River. Ahora mi objetivo es volver al fútbol profesional y sentirme de nuevo yo mismo en el campo y confío en mis capacidades y sé que tengo que rendir desde ya", señaló.