CARTAGENA. El futbolista chileno Willy Chatiliez, que afrontará el tramo decisivo de la temporada con el Fútbol Club Cartagena en el grupo 2 de Primera RFEF con la pretensión de lograr el ascenso a Segunda División, afirmó que se integra en "un proyecto muy chulo e interesante" y que viene buscando "oportunidades y minutos" y para dar "lo mejor durante estos meses".
Así lo dijo este miércoles en su presentación como blanquinegro Willy Tomás Chatiliez Pérez, joven de 20 años -nació el 26 de marzo de 2005 en Santiago de Chile-, que llega cedido hasta el final de la presente campaña por parte de la Sociedad Deportiva Huesca, equipo de LaLiga Hypermotion.
Se trata de un internacional sub-20 con su país que se desenvuelve principalmente en la banda derecha, aunque puede hacerlo en cualquiera de las posiciones del frente de ataque.
De madre chilena y padre francés, se trasladó con su familia a Barcelona cuando tenía nueve años y se formó futbolísticamente en tierras catalanas, y más concretamente en La Masía. Perteneció a las bases del Fútbol Club Barcelona en sus primeros años en España y también pasó por las bases de otros equipos de Cataluña hasta que llegó a Huesca hace una temporada y media. Allí jugó 12 partidos en Segunda División, en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Con sólo 19 años y curiosamente en el Cartagonova Chatiliez hizo su debut en la división de plata del fútbol español el 17 de noviembre de 2024, día en el que el Efesé se impuso por 1-0. En su puesta de largo recordó aquel episodio importante en su carrera. "Debutar en el fútbol profesional es un sueño para cualquiera y en mi caso se produjo aquí. Ese estreno fue un placer que disfruté mucho y eso también me animó a venir a Cartagena", comentó.
Sobre lo que persigue esta temporada en el Efesé fue muy claro. "Busco oportunidades y aportar mi granito de arena al equipo y sumar minutos, los cuales no tuve tanto en Segunda. Daré lo mejor de mí durante estos meses", afirmó.
"Es un proyecto muy chulo e interesante para mí, llevábamos semanas hablando y noté el interés que había en el club para mi incorporación, el mismo que tenía yo. Se acabó dando y estoy feliz por estar en Cartagena y en un club que siempre me trasladó mucha confianza", manifestó.
En el acto, celebrado en el Cartagonova, Chatiliez estuvo acompañado por el director general del club, Víctor Alonso, quien le dio la bienvenida e hizo una valoración del mercado de fichajes, en el que también fueron contratados el defensa Eneko Ebro, el centrocampista camerunés Jean Jules y dos extremos como Benito Ramírez y el francés Yanis Rahmani.
"Estamos muy satisfechos con el mercado que hemos hecho y las incorporaciones realizadas. Si se presenta alguna oportunidad más la valoraremos", dijo sabiendo que el fichaje debería ser el de un jugador que actualmente esté sin equipo.