MURCIA. Los tres jóvenes jugadores, de la categoría cadete, que agredieron a un árbitro durante el partido de fútbol sala que disputaron el sábado en Murcia han sido sancionados entre dos y cinco años por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que también expulsó de la competición al conjunto en el que militan, el Cresta Nevada Club Deportivo Murcia La Flota C, y cerró las instalaciones para este equipo.
Así lo comunicó este miércoles el organismo que rige el fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa en la Comunidad a nivel federativo tras la decisión adoptada por su Comité de Competición de Fútbol Sala ante lo que considera una "infracción muy grave".
Los lamentables hechos, que traen como consecuencia estos ejemplares castigos disciplinarios, se produjeron hace cuatro días durante el partido de la primera jornada de la segunda fase en el grupo 1 de la Segunda Autonómica Cadete que enfrentaba al Cresta Nevada CD Murcia la Flota C y al Club Deportivo Severo Ochoa en las pistas de San Fernando, situadas junto al hospital La Vega y el Real Murcia Club de Tenis.
El incidente tuvo lugar al término del partido, que concluyó con triunfo de La Flota por 2-1, cuando un jugador del equipo local se dirigió de malas formas al árbitro y a esa acción le siguió una agresión y la de otros compañeros y familiares que arremetieron contra el colegiado, quien trató de defenderse.
Los nombres de los jugadores suspendidos no se han hecho públicos por tratarse de menores de edad.
El sancionado por iniciar la trifulca fue sancionado con tres jornadas por "dirigirse a los árbitros con actos o expresiones de desconsideración, con el agravante de utilizar términos racistas" y con cinco años de suspensión por "agredir a un componente del equipo arbitral".
Sus dos compañeros también involucrados en este incidente fueron suspendidos por dos años también por "agredir a un componente del equipo arbitral".
Cabe reseñar que el Club Deportivo Murcia emitió un comunicado para desmarcarse de lo hecho por un equipo al que da nombre por un convenio de colaboración con La Flota Fútbol Sala, y en el mismo condenó "la inadmisible agresión" que tuvo lugar y, acto seguido, anunció que dejaba sin efecto dicho acuerdo.