Deportes

BALONCESTO 

El Hozono Jairis, que logra una anotación histórica, pierde a López-Sénéchal de 6 a 10 semanas

La alero franco mexicana no tiene roto el ligamento cruzado anterior ni el menisco de la rodilla derecha, como en principio se temió, tras resultar lesionada en el partido que las de Bernat Canut ganaron por 120-62 al Spar Gran Canaria, una puntuación sólo superada en la Liga Femenina Endesa por el Salamanca Halcón Viajes, que hizo 124 en el encuentro que venció por 86 tantos al Canal Isabel II en la campaña 1998/1999

  • Lou López-Sénéchal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, que logró la segunda mayor anotación histórica en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, no podrá contar con una de sus jugadoras más destacadas como es la alero franco mexicana Lou López-Sénéchal durante un perdido estimado de seis a diez semanas por una lesión en la rodilla derecha que es menos grave de lo que en principio se temió.

La entidad presidida por Salvador Costa concretó que, tras las primeras valoraciones médicas realizadas, se confirma que la de Guadalajara, de 27 años y que cumple su cuarta campaña en Alcantarilla -llegó en enero de 2023-, padece una lesión de carácter condral y ya se encuentra en proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Por el momento no será intervenida quirúrgicamente.

Una vez que se descartó que tenga roto el ligamento cruzado anterior ni el menisco de la rodilla derecha se estima que estará entre seis y diez semanas de baja, apuntó también el Jairis en torno a López-Sénéchal, quien resultó lastimada durante el encuentro que el cuadro murciano venció por el contundente marcador de 120-62 ante el Spar Gran Canaria.

Esos 120 puntos logrados en el pabellón Fausto Vicent suponen la anotación más alta en la historia del club en un partido y el segundo registro en términos globales. Sólo son superados por 124 que el Salamanca consiguió en el encuentro que venció por 86 tantos de ventaja al Canal Isabel II en la campaña 1998/1999, concretamente el 21 de noviembre de 1998.

Por detrás de los 120 puntos del Jairis, que sí son el récord del siglo XXI, aparecen los 114 del Barcelona Universitari en el curso 1999/2000, los 113 del Sandra Gran Canaria del 1998/1999 y del Universitat de Barcelona del 2022/2003 y los 112 del Ciudad Ros Casares de Valencia en el ejercicio 20211/2012.

A esa cifra tan espectacular de las murcianas contribuyeron Morgan Bertsch con 22 tantos, Alba Prieto con 21, López-Sénéchal con 16, Ángela Mataix con 15, Matilda Ekh y Laura Gil ambas con 13, Txell Alarcón y Billie Massey con 8 y Teresa López 4 mientras que Aina Ayuso jugó pero no se estrenó en la puntuación.

Las de Canut hicieron 41 tiros anotados de 67 intentados entre los lanzamientos de dos puntos (27/43) y los triples (14/24) y un extraordinario 24/25 en tiros libres.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo