Deportes

FÚTBOL. HÉRCULES DE ALICANTE, 2; FC CARTAGENA, 0

El Efesé, ya sin Javi Rey, sigue su caída libre y pierde en Alicante con dos penaltis en el tramo final 

Los de Raúl Guillén, quien vio el partido desde la grada tras suplir al gallego como entrenador, apenas generaron peligro en el José Rico Pérez y acabaron cayendo por las faltas dentro del área que cometieron Eneko Ebro y Nacho Martínez

1 / 7
  • El Efesé cayó en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, ya sin Javi Rey en su banquillo, continúa su caída libre y perdió por 2-0 en el feudo del Hércules de Alicante, donde los de Raúl Guillén, quien vio el partido desde la grada tras suplir al gallego como entrenador por tener el club los derechos federativos bloqueados por deudas con ex jugadores, apenas generaron peligro en el José Rico Pérez y acabaron cayendo con dos claros penaltis en contra en el tramo final del duelo. El Efesé sigue con 28 puntos ahora en 22 partidos y aún no ganó en este 2026 -dos empates y tres derrotas-.

El técnico cartagenero optó por un once con varias novedades con respecto al choque empatado a dos en casa frente al Club Esportiu Europa y así Lucho García ocupó la portería en lugar de Iván Martínez, el defensa Eneko Ebro debutó como titular tras ser fichado en el mercado de invierno -salió de la alineación Nil Jiménez- y Yanis Rahmani y Kevin Sánchez aparecieron en las bandas del ataque abandonado su sitio Edgar Alcañiz y el lesionado Alfredo Ortuño.

El cuadro local llevó el peso del partido desde el principio y quiso generar peligro -Andy Escudero fuera desde la frontal del área en el minuto 7, Mehdi Puch a las manos de Lucho García en el 17 y Fran Sol, de cabeza, sin encontrar portería acto seguido-.

Las incursiones y los centros de Andy Escudero fueron lo más potable de una primera parte de juego bastante pobre y en la que los porteros no se vieron muy exigidos.

Kevin Sánchez, quien pudo cometer penalti -la acción fue revisada por mano pero se quedó en nada-, dispuso de la única ocasión de los cartageneros en la dicho periodo pero no precisó su lanzamiento ante Carlos Abad en el minuto 28.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica con un fútbol anodino y con las defensas muy por encima de las defensas. Así las cosas daba la sensación de que sólo algún error, una jugada a balón parado o un chispazo podía modificar el resultado. 

Kevin Sánchez, con un tiro lejano y desviado, lo intentó en el 66 para el Efesé y replicó dos después Nacho Monsalve desde más cerca pero igualmente sin puntería. El partido se animó por momentos y tanto Andy Escudero como Samu Sánchez lo probaron pero sin que Lucho García tuviera que intervenir.

Javi Jiménez se mostró providencial para evitar un remate visitante y poco después, en el minuto 79, se indicó penalti de Eneko Ebro sobre Ben Hamed, recién incorporado al partido, y cuatro después Fran Sol no falló desde los 11 metros. La clara falta cometida dentro del área cuando bien se pudo haber hecho fuera -un error- castigó al Cartagena.

Otra pena máxima, esta por agarrón de Nacho Martínez a Samu Vázquez, fue la puntilla. Nuevamente Fran Sol acertó -volvió a lanzar a la izquierda de Lucho- y sentenció un encuentro en el que aparecieron ya en las postrimerías los canteranos Jacobo Cayetano y Gabri Jimeno. Marc Jurado buscó recortar ya en el 95 pero sin tino.

 

Ficha técnica: 

Hércules de Alicante, 2: Carlos Abad; Samu Vázquez, Rentero, Nacho Monsalve, Javi Jiménez; Mehdi Puch (Bolo, m.87), Calavera (Ben Hamed, m.76), Unai Ropero (Nico Espinosa, m.62), Andy Escudero (Antonio Aranda, m.76); Roger Colomina y Fran Sol.

Fútbol Club Cartagena, 0: Lucho García; Dani Perejón (Marc Jurado, m.77), Eneko Ebro, Imanol Baz, Nacho Martínez; Álex Fidalgo (Jacobo Cayetano, m.91), Larrea (Edgar Alcañiz, m.55), De Blasis; Rahmani (Benito Ramírez, m.77), Kevin Sánchez (Gabri Jimeno, m.94) y Chiki.

Goles: 1-0, M.83: Fran Sol, de penalti. 2-0, M.91: Fran Sol, de penalti.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla al local Calavera (m.69) y a los visitantes Larrea (m.13), Rahmani (m.35), De Blasis (m.50), Eneko Ebro (m.79) y Nacho Martínez (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 6.000 espectadores, medio millar de ellos desplazados desde Cartagena. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo