MURCIA. El alero letón Rodions Kurucs, fichado por el Baskonia con contrato hasta 2028, y el base sueco Ludde Hakanson, ambos internacionales, abandonan la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, que perdió a dos de sus puntales el mismo día.
La entidad grana, cuyo primer equipo milita en la Liga Endesa y volverá a repetir participación en la Liga de Campeones FIBA partiendo desde la fase previa en el torneo europeo, anunció la marcha de estos dos jugadores llamando la atención la de Kurucs, quien tenía vínculo firmado con los universitarios por una temporada más, mientras que Hakanson finalizaba su relación contractual este verano y en cierto modo, al no haberlo prolongado, se contaba con que podría salir.
Se trata de dos jugadores que fueron importantes en el cuadro entrenado por Sito Alonso y ambos partícipes de los mayores éxitos en la historia de un club que cumple 40 años -el subcampeonato de la Liga Endesa 2023/2024, la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA y la disputa de la Copa del Rey también en ese mismo curso-.
Tanto el de Cesis, de 27 años, como el de Estocolmo, de 29, llegaron a la capital del Segura en el verano de 2023 y, por lo tanto, pasaron dos campañas en el UCAM CB, en las que jugaron 72 y 70 partidos ligueros, respectivamente.