CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de la Primera RFEF tras haber descendido como colista de LaLiga Hypermotion, cambiará de dueño en breve pues los actuales gestores de la entidad están ultimando su venta al grupo Inversiones Arrisanz S.L., que está capitaneado por el empresario madrileño Pedro Arribas, ex propietario del Rayo Majadahonda, y que está especializado en las inversiones en el mundo del deporte.
Así lo expresó este miércoles la entidad todavía presidida por Francisco Belmonte a través de un comunicado que hizo público y cuyo contenido es el siguiente:
"El FC Cartagena SAD informa, a través de su consejo de administración, que está concluyendo un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad y la venta total del accionariado a un grupo inversor español capitaneado por el empresario Pedro Arribas. La empresa Inversiones Arrisanz S.L. será la nueva propietaria de la entidad, un grupo que opera en diferentes campos como las inversiones en deporte, la formación o la tecnología".
"Pedro Arribas aborda el proyecto del FC Cartagena SAD con la finalidad de seguir avanzando en un modelo de club moderno, sostenible y con el propósito de mejora, tanto deportiva como comercialmente. Dicha transacción se producirá tras la finalización de los términos contractuales. Del mismo modo, los miembros del consejo de administración actual dimitirán de sus cargos después de ejecutar todos los compromisos económicos concernientes a la temporada 2024/2025 y serán nombrados los nuevos consejeros", se añade en dicha nota difundida por el Efesé.
"Asimismo, la propiedad entrante reforzará varias áreas pero ha solicitado a la estructura del club, incluido el anterior presidente, Francisco Belmonte, y el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, una transición ordenada debido a lo avanzado de la planificación para acometer el proyecto del ejercicio 2025/2026 con las máximas garantías posibles".
"La nueva propiedad explicará su llegada al proyecto la próxima semana en una comparecencia pública", termina el comunicado.