MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket, equipo que debutará en la Segunda FEB tras haber ascendido desde la Tercera FEB, sigue avanzando en la confección de su plantilla y el último en incorporarse a ella es el joven base alicantino Marcos García, jugador que llega cedido por el Lucentum Alicante.
Así lo indicó la entidad de Molina de Segura, que se hace con los servicios de un exterior que el pasado curso jugó en Primera FEB con los alicantinos después de haber estado en la plantilla de la cuarta categoría nacional. Sus buenas actuaciones en ella le hicieron ser reclutado para competir dos escalones por encima y entre esos partidos destacó el que jugó precisamente en el pabellón Serrerías, en el que anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes el pasado mes de enero.
En sus 20 partidos en la categoría promedió 14,4 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias, 1,9 recuperaciones y 15,3 de valoración en casi 31 minutos por encuentro. Mientras, en Primera FEB intervino en 4 partidos con un total de 11 minutos, en los que anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes.
Marcos García Roselló, de 20 años cumplidos el 5 de julio, quien llegó Lucentum hace tres temporadas, tendrá la ocasión de seguir progresando siendo una pieza importante para Carles Miñana en el cuadro molinense y se convierte en la sexta incorporación del verano uniéndose a las del también base Raúl Timoner, el escolta italo argentino Andrés Duval, el alero Carlos Toledo y dos pívots como el congoleño Mike Mukendi y el montenegrino Goran Miladinovic.
Además, renovaron Juan Ignacio Tavelli, Fran Voltios, Juan Cascales, Ramiro Martínez-Quintanilla y René Cadme, por lo que son 11 los integrantes del plantel conservero.