CARTAGENA/MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket y el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto disputarán la segunda edición de la Copa de España FEB, torneo que el conjunto molinense, que debutará en Segunda FEB, partirá desde la previa en el torneo copero mientras que los cartageneros, de Primera FEB, lo harán ya entre los 32 que disputarán las eliminatorias.
Dos de los equipos más destacados de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) tomarán parte en este torneo en el que el Caesa repetirá tras haber llegado lejos el pasado curso cuando el entonces denominado Odilo Cartagena se plantó en la Final a Cuatro celebrada en Burgos y en la que cayó en semifinales por 101-79 frentre al Silbö San Pablo, que ejercía como anfitrión y acabó conquistando el título y también el liguero para ascender a la ACB.
El equipo ahora entrenado por Félix Alonso, sustituto de Jordi Juste, se librarán de la previa y empezarán a disputar el torneo desde dieciseisavos de final el martes 21 o el miércoles 22 de octubre enfrenándose a un rival clasificado desde esa fase inicial. Los octavos tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre mientras que los cuartos serán el 7 de enero de 2026 y de ellos saldrán los conjuntos que estarán presentes en la Final a Cuatro fijada para los días 23 y 24 de ese mismo mes en una sede aún por determinar.
Los de Molina de Segura, por su parte, se estrenarán en esta cita que organiza la Federación Española de Baloncesto después de haberse ganado ese derecho por su ascenso desde la Tercera FEB. No obstante, el cuadro dirigido por Carles Miñana competirá antes al tener que afrontar la previa copera dentro del grupo D. Su debut será ante el Proinbeni UPB Gandía el sábado 13 de septiembre en tierras valencianas. El primer partido en el pabellón Serrerías será el 20 de septiembre contra el Bueno Arenas Albacete Basket, cerrando la fase de grupos siete días después en el pabellón Pla de L'Arc ante el CEB Lliria también valenciano.