MOLINA DE SEGURA. El Sercomosa Molina Basket militará la próxima temporada en la Segunda FEB, tercera categoría del baloncesto español, al haber logrado el ascenso en la fase celebrada en Gijón.
El conjunto de Molina de Segura acompañará en esa división nacional a La Salud Unión Baloncesto Archena, que subió el pasado año y durante la presente campaña llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a la Primera FEB.
Los de Carles Miñana, con este éxito, contribuyen a engrosar los hitos del baloncesto de la Región, que tiene al UCAM Murcia CB más que consolidado en la Liga Endesa y compitiendo a nivel internacional y al Odilo FC Cartagena CB luchando por llegar a la élite estatal. Eso en el ámbito masculino porque en el femenino el Hozono Global Jairis de Alcantarilla es el vigente campeón de la Copa de la Reina y disputa la LF Endesa y la Eurocopa de clubes.
El Sercomosa Molina Basket resultó victorioso en la Tercera FEB, antigua Liga EBA, y lo hizo con pleno de victorias, tres de tres en tierras asturianas dentro del grupo A1.
Sus triunfos ante el Group DM Mollet de Barcelona por 67-85, frente al Colegio El Pinar de Málaga por 63-75 y el definitivo contra el Círculo Gijón Noega en su pista por un apurado marcador de 71-74 le permitieron dar el salto en una temporada en la que fue segundo en su grupo con 20 victorias y cuatro derrotas por detrás del Rigalli Alginet valenciano, que ocupó la primera posición con el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos.