CARTAGENA. El entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", aseguró ante la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala frente al Kairat Almaty que "el morbo" por haber perdido la pasada temporada contra el equipo kazajo en las semifinales "vendrá bien".
El cuadro melonero logró el pase a los cuartos europeos de forma holgada con un 1-9 en la pista del Luxol Saint Andrews de Malta que refrendó con un 5-1 en el choque de vuelta en el Palacio de los Deportes de Cartagena, lo que dio un global de 14-2.
Lo siguiente en la principal competición continental de clubes de fútbol sala será mucho más exigente y el rival un Kairat Almaty de Kazajistán que superó en octavos al Sporting Anderlecht belga por 3-7 a domicilio y 5-3 en casa, un 12-6 a su favor.
Frente a ese adversario buscarán los de Duda en febrero de 2026 el pase a la Final a Cuatro teniendo presente que ya les eliminó en semifinales la pasada temporada con un 2-3 en el torneo celebrado en la ciudad francesa de Le Mans.
Contra el conjunto de Almaty, dos veces campeón de Europa, habrá ánimo de revancha y el objetivo será devolvérsela para acceder nuevamente a la pelea por el título.
"La clasificación ante el Luxol no estaba en riesgo pero queríamos ganar y hacerlo con buenas sensaciones ante un rival que lo hizo mejor que en el partido de vuelta y tuvo una gran actuación de su portero -el brasileño Roger Santos Costa-", comentó el técnico del Jimbee al tiempo que avisó de lo que les espera en la siguiente instancia europea.
"Nos enfrentaremos a un rival muy difícil y que cambió su plantilla, que cuenta con experiencia en la Champions, que ya la ganó, y luego está el largo viaje. Será una eliminatoria muy complicada aunque tenemos la ventaja de jugar la vuelta en casa, lo cual es fundamental al contar la diferencia de goles y más teniendo la afición que tenemos, que es espectacular y a la que seguimos necesitando ahora que llega la Copa del Rey y buscamos asegurar la clasificación para acceder a la Copa de España antes de disputar la Supercopa", declaró el hispano brasileño.
Además aludió a ese ánimo de revancha que no hay que obviar por lo ocurrido el 2 de mayo entre el Jimbee y el Kairat en suelo francés.
"El morbo vendrá bien porque estaremos más picados y también la gente e iremos todos a una para conseguir el pase. Creo que nos irá bien la derrota del pasado curso para afrontar esta eliminatoria", apuntó el de Florianópolis.