MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto vio rota su racha triunfal al perder 87-61 en la cancha del Burgos Grupo de Santiago en una nueva jornada de la Liga U y el conjunto universitario se queda con un bagaje de cuatro encuentros ganados y cuatro perdidos dentro del grupo B de esta competición que disputan filiales de clubes de la Liga Endesa.
El conjunto entrenado por Nino Solana, que venía de enlazar tres victorias seguidas, la última de ellas por 70-56 frente al Stellantis&You Granada en su pista del Palacio de los Deportes, echó en falta al pívot Lee Aaliya, quien regresó lesionado de la concentración con la selección absoluta de Argentina. Tampoco jugó el escolta brasileño Joao Neves, igualmente clave en la plantilla.
Al margen de esa doble ausencia, importante por lo que ambos jugadores representan en cuanto a rendimiento y liderazgo, el conjunto burgalés fue claramente superior y sus 26 puntos de ventaja al término del choque así lo manifiestan. Los castellanos, líderes del grupo con siete triunfos en ocho encuentros jugados, ya ganaban por un aplastante marcador de 34-9 tras diez minutos de neta superioridad por su parte y ahí el choque quedó prácticamente resuelto. Por si había alguna duda el 20-12 del segundo cuarto se encargó de disiparla y el resultado al descanso era un 54-21 demoledor.
En la segunda parte, el Burgos volvió a anotarse el tercer parcial con un más ajustado 17-15 y el periodo final sirvió para que el UCAM CB maquillara su clara derrota con un 16-25 que dejó la desventaja en 26 tantos.
Pablo Sevilla, con 11 puntos, fue el máximo anotador de los de Solana con el belga Thibaut Blommaert haciendo 9 y Alejandro Lozano 8. Pablo Ramírez, Diego Berruga, Darío Parra y el eslovaco Matus Rybar aportaron 6 cada uno, el uruguayo Álvaro Payovich logró 4, el neerlandés Jason Mettes 3 y José Tomás Martínez 2 mientras que Darío Lozano y Marco Considine jugaron pero sin llegar a anotar.
En el rival destacaron el dominicano Farly Núñez con 18 puntos y el uruguayo Joaquín Taboada con 17.
El siguiente encuentro para los granas será ya este sábado en la cancha del Bilbao Basket y es que el equipo murciano aprovechará el viaje por el norte para afrontar una doble jornada en la competición.