CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida pagó la novatada en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala y quedó fuera de la final que se celebrará este domingo a las ocho de la tarde en la ciudad francesa de Le Mans. El conjunto melonero peleará por el bronce a las cinco después de perder por 2-3 ante el Kairat Almaty de Kazajistán en un encuentro en el que atacó más y tuvo más oportunidades pero se estrelló contra el muro defensivo de su rival y en especial con su portero, el brasileño Dennis Cavalcanti.
El centenar de aficionados desplazados desde Cartagena acabaron con mala cara al ver a su equipo perder en un partido en el que mereció ganar pero con méritos no basta sino que lo que prima es la efectividad y esta fue del Kairat en el pabellón Antares Arena del Circuito de la Sarthe.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" comenzaron exponiendo más y Motta tuvo dos buenas ocasiones -un tiro al poste y otro desviado-. Mellado también remató fuera en una ocasión más registrada en una primera parte en la que Chemi, portero de los rojiblancos, hoy de negro, no se veía exigido.
Sin embargo, en una acción aislada se adelantó el Kairat con el gol que marcó Allison en una jugada a balón parado en el minuto 16. El guardameta melonero pudo hacer algo más porque el tiro fue por el lugar en el que estaba pero no lo evitó y los de Marlon Velasco mandaban en el electrónico sin hacer mucho en ataque.
Reaccionó el cuadro cartagenero y la tuvieron Mouhoudine -se topó con Dennis Cavalcanti- y Darío Gil -no encontró portería-. A 17 segundos del descanso Mellado, a pase de Pablo Ramírez en una transición, niveló la contienda no sin algo de polémica. Esa jugada se produjo con los kazajos reclamando un penalti previo por agarrón de Tomaz a Allison. Los árbitros fueron a ver lo ocurrido en la pantalla del VAR pero no decretaron la pena máxima y el tanto del Jimbee, por lo tanto, subió al marcador.
Todavía hubo tiempo en la primera parte para que Darío Gil, en un saque de banda, viera puerta de nuevo pero no la pelota tocó nadie. El videoarbitraje determinó que no la rozó Kevin Arrieta y así, con mucha emoción, los jugadores se fueron al vestuario con el 1-1.
En la reanudación siguió dominando el Jimbee, que puso a prueba al cancerbero rival con tiros de Tomaz, Gon Castejón y Fran Cortés. Mellado y Osamanmusa, por su parte, remataron fuera.
Conforme transcurrió la segunda parte el partido se igualó y entonces fue Chemi el que debió intervenir a remates de Dener Rodrigo y Allison. El mismo Allison, quien resutó clave, volvió a adelantar a los de Almaty en una contra cuando faltaban 3 minutos y 34 segundos para la conclusión.
Duda le entregó a Motta la camiseta de portero jugador y el conjunto español monopolizó la posesión del balón mientras que su rival defendía a ultranza y despejaba como podía en su área. A 1 minuto y 9 segundos para el bocinazo Dennis Cavalcanti completó su gran partido deteniendo un tiro de Motta y marcando desde su campo el 1-3.
No se rindió el Jimbee y Waltinho estrelló el cuero en el palo antes de que una mano dentro del área kazaja abriera una ventana a la esperanza. Motta materializó el penalti a 28 segundos del final y, con Gon Castejón como portero jugador -por cierto evitó el 2-4 con un gran despeje con el pie-, quemó su último cartucho el equipo de Cartagena. Mellado no llegó a rematar de cabeza y terminó el choque con un 2-3 que fue consecuencia del mayor acierto rematador de los que ganaron. De eso, en definitiva, va esto.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chemi, Tomaz, Motta y Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Waltinho, Fran Cortés, Gon Castejón, Mouhoudine, Osamanmusa y Linhares.
Kairat Almaty, 3: Dennis Cavalcanti, Edson, Tursagulov, Orazoz y Kevin Arrieta -equipo inicial-, Otanha, Caio Ruiz, Zanotto, Allison y Dener Rodrigo.
Goles: 0-1, M.16: Allison. 1-1, M.20: Mellado. 1-2, M.36: Allison. 1-3, M.39: Dennis Cavalcanti. 2-3, M.40: Motta, de penalti.
Árbitros: Nicola Manzio, de Italia; y Daniel Matkovic, de Suiza. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Kairat Almaty Orazov, Caio Ruiz y Dennis Cavalcanti.
Incidencias: Primera semifinal de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputó en el Antares Arena de la ciudad francesa de Le Mans ante un millar de espectadores, un centenar de ellos desplazados desde Cartagena.