MURCIA. Pablo de Blasis, centrocampista argentino de 37 años, que vuelve al Fútbol Club Cartagena dos campañas y media después de su marcha -estuvo en el equipo entre 2021 y 2023-, lo hace para "ayudar lo máximo posible y pelear por el objetivo del ascenso".
De Blasis es un referente del cartagenerismo tras haber jugado 101 partidos con ocho goles marcados y 24 asistencias repartidas. Se fue al Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país y retorna a la ciudad portuaria para competir en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División.
El estadio Cartagonova acogió este jueves una de las presentaciones más especiales del verano con un regreso recibido con enorme ilusión por parte del club y de la afición.
"La vuelta del hijo pródigo"
El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, dio la bienvenida al jugador y destacó la importancia de su vuelta: "Es un fichaje muy esperado, la vuelta del hijo pródigo. Cuando se marchó significó una gran pérdida y hoy que vuelve es de las mejores noticias que podemos dar".
A continuación habló De Blasis, quien se refirió a lo que llega. "Vuelvo para ayudar lo máximo posible y para pelear por el objetivo del ascenso", dijo. Tras agradecer las palabras de Sánchez Breis, De Blasis respondió a las preguntas de los medios y explicó las razones que le llevaron a aceptar la propuesta recibida.
"Me hubiese gustado volver estando en Segunda División pero en mi club por circunstancias estaba algo relegado. Con mi familia queríamos volver a vivir aquí. Cartagena es de los lugares más cómodos en los que estuvimos", comentó.
Sobre sus primeras sensaciones tras regresar al club se mostró feliz: "Estoy recién llegado, conociendo a los chicos, al entrenador y a las nuevas personas que llegaron al club. Más allá del deportista hay huellas que dejamos como personas. Son buenas sensaciones y agradezco a los aficionados por su cariño. Eso será una fuerza para lograr el objetivo", manifestó.
"En condiciones normales no me habría marchado"
También explicó los motivos emocionales de su regreso. "Mi vuelta tiene que ver con cómo me fui. En condiciones normales no me habría marchado. Me fui por volver a mi tierra, para que mis hijas me viesen jugar en el equipo del que soy hincha", indicó.
El veterano jugador aludió a su estado físico: "Me encuentro muy bien. Completé la pretemporada en el Gimnasia y traté de mantener ese ritmo, aunque después estuve entrenando solo".
Además, mostró ambición y optimismo ante esta nueva etapa: "Espero que mi segunda parte no cumpla el tópico. Si me dices que el equipo va a ascender, me daría igual mi rendimiento. Eso querría decir que algo aporté. Es el objetivo del club y de la ciudad".
Igualmente, admitió que aún no piensa en colgar las botas. "La idea cuando me fui era retirarme en Argentina pero cada año es diferente. Trato de disfrutar estas últimas temporadas y aún no pienso en la retirada y es algo que iré sintiendo. Ahora quiero ponerme bien y ayudar al equipo. Cuando uno va creciendo pierde algo de condición física pero gana experiencia", manifestó.
También tuvo palabras para el que es su entrenador, el gallego Javi Rey, acordándose de Luis Carrión, con quien coincidió en el Efesé.
"Ojalá pueda conseguir con Javi la misma sinergia que con Luis. No es común conocerse tanto pero esta puede ser incluso mejor. Con todos los entrenadores trato de hacer lo que ellos piden. Si todos coincidimos en eso, vamos a cumplir antes los objetivos", dijo.
Además, valoró el estilo de juego que se busca para esta temporada. "Javi Rey tiene similitudes con el estilo de Luis Carrión y encaja en este club. Nos fue bien así. Siempre mirábamos lo poquito que nos faltaba y este estilo nos viene bien para ganar cada fin de semana", declaró.
Finalmente, hizo una mención especial a uno de los partidos más esperados de la temporada, el que medirá a los blanquinegros con el Real Murcia. "Es un encuentro que se vive mucho más. Hace muchos años que no se juega un derbi en competición y siempre están en la cabeza porque puedes darle una alegría a los aficionados", aseguró.