Deportes

FÚTBOL 

El Efesé recupera a un referente: el argentino Pablo de Blasis vuelve a Cartagena 

El veterano centrocampista, de 37 años, pasó dos temporadas y media en el club blanquinegro entre 2021 y 2023, periodo en el que jugó 101 partidos con ocho goles marcados y 24 asistencias repartidas

  • Pablo de Blasis con la camiseta y el brazalete de capitán del Efesé.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El veterano centrocampista argentino Pablo de Blasis, ídolo de la afición del Fútbol Club Cartagena, volverá a jugar con el equipo blanquinegro ahora en Primera RFEF al haber oficializado su regreso la entidad esta noche.

Pablo Ezequiel de Blasis, nacido en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, el 4 de febrero de 1988 -tiene 37 años-, perteneció a la plantilla cartagenerista desde enero de 2021 cuando recaló en la plantilla procedente de la Sociedad Deportiva Eibar en el mercado de invierno del ejercicio 2020/2021 y hasta junio de 2023.

Con los de la ciudad portuaria "El Chiquito", como cariñosamente le llamaban en el vestuario cartagenerista, compitió durante dos temporadas y media en Segunda División jugando 96 partidos ligueros y cinco de Copa en los que marcó ocho goles y dio 24 asistencias.

Antes jugó en Primera con los guipuzcoanos y el ex de otros equipos como el Gimnasia y Essgrima de la Plata y el Ferrocarril Oeste, en Argentina; del Asteras Trípolis griego y del Mainz 05 alemán, se marchó del Cartagena siendo un jugador absolutamente referente y lo hizo a petición propia para regresar al Gimnasia y Esgrima de su ciudad natal.

Ahora retorna a España para iniciar su segunda etapa en el conjunto blanquinegro y pelear por el ascenso a Segunda División desde el grupo 2 Primera RFEF.

De Blasis es el decimoctavo jugador que recala en el Efesé este verano y la incorporación se suma a las de los porteros Iván Martínez y el colombiano Lucho García, los defensas Imanol Baz, Rubén Serrano, Dani Perejón, Fran Vélez, Marc Jurado y Marco Carrascal, los centrocampistas Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Edgar Alcañiz y Víctor Moya "Chuca" y los también delanteros Carlos Calderón, Nacho Sánchez, Luismi Redondo, Kevin Sánchez y Christian Borrego "Chiki". Igualmente es nuevo en la plantilla el entrenador Javi Rey, quien deberá aguardar para contar con De Blasis.

El argentino, por motivos personales, aún tardará unos días en regresar a Cartagena y en incorporarse a los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros, tal y como informó el club.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo