Quito, 15 mar (EFE).- Dos sacerdotes, uno de ellos nacido en Murcia, fallecieron ahogados el viernes en Ecuador cuando se lanzaron al mar para salvar a un monaguillo que era arrastrado por el fuerte oleaje, y fueron enterrados este fin de semana en la provincia costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil.
Cientos de personas llegaron hasta la parroquia San Alberto Magno, en la zona de Daule, para dar el último adiós a su párroco, guía espiritual y amigo, ha informado este domingo la cadena Teleamazonas.
El sacerdote Alfonso Avilés, nacido en Murcia, tenía más de 30 años de vida sacerdotal y nueve años de servicio en esa comunidad.
"Muchos lo recuerdan por sus sabias palabras, su espíritu de entrega y el haber construido desde cero la parroquia", agregó la televisión, que difundió testimonios de feligreses que lamentaron el fallecimiento y destacaron la personalidad jocosa y resolutiva del religioso español.
"Algo muy importante fue que el padre, incluso, hasta su último momento de vida, dio su vida para salvar a otra persona", dijo una feligresa.
En San Alberto Magno se realizó una misa a la que asistieron cientos de fieles católicos a darle el último adiós, y posteriormente su cuerpo fue trasladado hacia el panteón metropolitano.
El canal agregó que en este mismo lugar se celebró la misa del sacerdote Pedro Anzoátegui, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tras labores de rescate la tarde del sábado, según confirmó la Arquidiócesis de Guayaquil.
Ambos sacerdotes fallecieron el viernes en el municipio General Villamil Playas, en Guayas, después de lanzarse al mar para rescatar a un joven monaguillo que era arrastrado por el fuerte oleaje. Habían llegado a Playas para participar en un retiro espiritual en el sector Las Antenas.
Tras su intervención, el menor logró salir con vida, pero los sacerdotes fueron arrastrados mar adentro por el oleaje.
Muere ahogado un sacerdote nacido en Murcia tras lanzarse al mar para salvar a un monaguillo en Ecuador
Región
Últimas Noticias
-
1Cabezo de Torres da el primer paso para tener su propio recinto de fiestas de 4.000 metros
-
2Una 'calculadora inteligente' para medir el impacto del turismo: así es la nueva herramienta de Murcia
-
3Tecnología, nutrición y cultura triunfan en los premios al Emprendedor del Mes de la Región
-
4Griñó estrena su nuevo centro de residuos en Fuente Álamo para reciclar hasta 100.000 toneladas al año
-
5El aeropuerto de Corvera arranca el verano con timidez y sube solo un 1,4% los pasajeros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Muere ahogado un sacerdote nacido en Murcia tras lanzarse al mar para salvar a un monaguillo en Ecuador · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies