MURCIA. El Real Murcia afrontará el derbi regional de este domingo en el estadio Enrique Roca frente al Fútbol Club Cartagena con una premisa clara, tal y como aseguró este viernes, a dos días de su disputa, el entrenador murcianista, Adrián Colunga: "El apoyo de la afición está siendo brutal y queremos darle una victoria".
El choque, correspondiente a la vigésimo quinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el recinto grana con un gran ambiente en las gradas -ya se llevan vendidas más de 22.000 entradas- y a él llegará el Murcia con una racha abierta de cinco encuentros sin ganar -dos empates y tres derrotas- y habiendo caído el pasado domingo 1-0 en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en un partido en el que su portero Gianfranco Gazzaniga fue expulsado en el primer minuto y en la reanudación quien ocupó el marco, Diego Piñeiro, hizo el único tanto del choque en propia puerta.
Los de la capital del Segura son duodécimos en la tabla con 31 puntos sumados en 23 partidos disputados -tienen uno pendiente- y estando a cinco de los puestos de promoción de ascenso a Segunda y cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF.
El choque se disputará con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta el 8 de diciembre de 2025 en la decimoquinta fecha de la competición. Lo ganó el Murcia por 0-1 con tanto de Héctor Pérez en el estadio Cartagonova.
Colunga habló en rueda de prensa y recalcó que "el apoyo de la afición está siendo brutal" y que jugarán para "darle una victoria" y también admitió lógicos los debates en torno a su figura. "Cuando hay una mala racha siempre se habla del entrenador pero a mí me importa entre cero y nada. Lo que yo puedo controlar es el trabajo, ver cómo podemos ganar el domingo y para ello tenemos que seguir generando ocasiones porque llegará un día en el que el balón entre", expuso consciente de que son ya cuatro los partidos sin marcar -2-0 en Ibiza, 0-2 ante el Algeciras Club de Fútbol, 0-0 en Teruel y el 1-0 de Alcorcón-.
En cuanto al estado de su plantilla afirmó que está "bien" aunque sabiendo que no podrá contar con Gazzaniga ni con David Vicente, ambos sancionados -el guardameta por la roja que vio en Alcorcón y el lateral zaragozano por acumulación de tarjetas- y que estas bajas se unen a la del defensa central Héctor Pérez y el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita". En cuanto a otros dos centrales como Alberto González y Jon García su técnico se mostró dubitativo. "Están trabajando y veremos si podemos tener a alguno de ellos para el domingo", declaró.
Con respecto al Efesé, que estrenará entrenado tras haber fichado a Íñigo Vélez, el asturiano dijo que "es un rival difícil de analizar en este momento por el cambio en el banquillo" y añadió que "hay que tener recursos para todo lo que te puedas encontrar" y que en ese sentido están "preparados".
Cuestionado por la presión que rodea a este tipo de encuentros Colunga quiso rebajar el dramatismo: "El partido tiene un componente emocional diferente a otros partidos, el equipo está perfecto y vamos a ir al 100% pero, sin querer ser populista, la presión es para otras cosas. Tenemos una afición fantástica y sabemos dónde estamos y que queremos la victoria. El fútbol profesional es lo que tiene y ojalá estemos el año que viene en Segunda División y entonces será lo mismo".