Deportes

FÚTBOL. AD ALCORCÓN, 1; REAL MURCIA, 0

El Murcia es víctima de los errores de bulto de sus porteros y sigue con su mala racha en Primera RFEF

Gianfranco Gazzaniga, expulsado justamente con 28 segundos transcurridos, y Diego Piñeiro, autor del único tanto del encuentro en propia puerta, lastraron a los de Adrián Colunga, que retroceden otras tres posiciones y ya son duodécimos en el grupo 2 de la tercera categoría nacional con 31 puntos y sólo dos de los últimos 15 puestos en juego

1 / 7
  • Fue una mala jornada para el Murcia en Alcorcón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia fue víctima de dos errores de bulto de los porteros con los que viajó a Alcorcón -Gianfranco Gazzaniga y Diego Piñeiro- y sigue con su mala racha, que ya es de cinco jornadas sin ganar en el grupo 2 de Primera RFEF. Los granas, con 31 puntos sumados en 23 encuentros -tienen uno pendiente-, retroceden otras tres posiciones para ser ya duodécimos en la tabla, apareciendo a cinco puntos de la promoción de ascenso a Segunda División y cuatro por encima de la zona de de descenso a Segunda RFEF.

En esa posición e igualado con el Fútbol Club Cartagena, que es decimotercero con un -3 en el aspecto goleador por el 0 de los de la capital del Segura, disputarán ambos conjuntos el derbi regional del próximo domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Enrique Roca.

El Murcia, que sólo sumó dos puntos de los últimos 15 puestos en juegos, perdió un encuentro que estuvo condicionado por la tempranísima expulsión de Gazzaniga, que llegó cuando apenas habían transcurrido 28 segundos, y por el fallo garrafal de su sustituto, un Diego Piñeiro que fue el autor del único tanto de la tarde noche y fue en propia puerta en el minuto 52.

Adrián Colunga sorprendió con un once poco previsible y que incluyó cuatro variaciones con respecto al partido empatado a cero en el campo del Club Deportivo Teruel, que fue el último disputado pues el que le seguía, que era el Murcia-Marbella no se jugó por no poder desplazarse el conjunto malagueño la pasada semana por el temporal. David Vicente, Álvaro Bustos, Víctor Narro y Juanto Ortuño, quien fue el último en llegar a la plantilla en el mercado de invierno, aparecieron en lugar de Jorge Mier, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg y Pedro Benito.

Con un sólo centrocampista de oficio -Sekou Djanbou- y cinco extremos o delanteros juntos -Álvaro Bustos, Víctor Narro, Joel Jorquera, Ekain Zenitagoia y Juanto Ortuño- había dudas de cómo se comportaría el equipo pero lo cierto es que no dio tiempo a nada en el 11 contra 11.

A los 28 segundos el Murcia se quedó en inferioridad por la tarjeta roja que vio el portero Gazzaniga por derribar a Vladys Kopotun cuando le encaraba en la frontal del área. La jugada, que partió de un error previo del central Jorge Sánchez, fue revisada pero no admitía dudas. La falta la botó Yael Ballesteros a las manos de Piñeiro, quien entró tras salir del campo su compañero y también Ekain.

En apenas 10 minutos Omar Ouhadi y Luis Vacas lo probaron pero sin encontrar portería y a la media hora de encuentro Vladys la tuvo tras un córner pero la zaga acabó despejando. A Vacas se le anuló un gol por un claro fuera de juego previo de Vladys.

Omar rozó el tanto en un mano a mano con Piñeiro y Joan Rojas lo intentó con una chilena que blocó el portero grana. Los de Pablo Álvarez seguían acercándose al gol pero sin afinar la puntería para suerte de los murcianistas.

La llegada del descanso la agradecieron los de Colunga, que estaban a placer de su rival y sin apenas cruzar la línea del centro del campo con el balón en su poder.

El técnico asturiano movió el banquillo -Isi Gómez y David Flakus suplieron a Álvaro Bustos y Juanto Ortuño en el intermedio- pero el guion del encuentro siguió siendo el mismo. Un córner botado por Yael Ballesteros se estrelló en el poste -hubiese sido un gol olímpico- y acto seguido el lanzador lo volvió a probar y esta vez se encontró con el fallo de Piñeiro, quien se metió el balón en su propia portería. Era el minuto siete del segundo tiempo.

Ya no valía con sólo defender para sumar un punto. Había que proyectarse en ataque y lo intentó el Murcia, aunque sin locuras. Un gran centro de Víctor Narro y el posterior remate desviado de Joel Jorquera hicieron creer en la reacción pero de forma muy efímera. De hecho, las siguientes oportunidades volvieron a ser amarillas -Vladys, rematando de cabeza fuera y Mariano Carmona con un chut al larguero-.

Pedro León pisó el césped para intentar sacar partido de alguna acción a balón parado pero apenas pudo entrar en contacto con la redonda. Un par de lanzamientos lejanos que colgó y que no encontraron rematador y ahí se esfumaron las escasísimas opciones de los de la capital del Segura de eludir una derrota más, la octava en 23 choques ligueros.

 

Ficha técnica: 

Agrupación Deportiva Alcorcón, 1: Ayesa; Joan Rojas, Iván Pérez, Samu Rodríguez; Rai Marchán, Yael Ballesteros (Tarsi Aguado, m.82), David Navarro (Pol Domingo, m.46), Omar Ouhdadi; Borja Martínez (Mariano Carmona, m.20), Vacas (Raúl Blanco, m.66) y Vladys (Ntji, m.82).

Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Óscar Gil, Jorge Sánchez, Cristo Romero; Sekou (Pedro León, m.77), Álvaro Bustos (Isi Gómez, m.46), Víctor Narro (Pedro Benito, m.62), Joel Jorquera; Ekain (Diego Piñeiro, m.5) y Juanto Ortuño (Flakus, m.46). 

Goles: 0-1, M.52: Diego Piñeiro, en propia puerta. 

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla al local David Navarro (m.27) y al visitante David Vicente (m.57) y la roja al también visitante Giafranco Gazzaniga (m.1).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón, ante unos 2.076 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo