Deportes

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 0; REAL MURCIA, 1

El Murcia tiñe de grana el derbi regional en casa del Efesé, al que adelanta en la tabla

Un gol del canterano grana Héctor Pérez en el minuto 17 y un gran trabajo colectivo decidieron el duelo de rivalidad regional y el equipo de Adrián Colunga pasa a ser cuarto en el grupo 2 de Primera RFEF con su rival autonómico justo por detrás. Los dos, con 23 puntos, ocupan zona de promoción de ascenso a Segunda División

  • La jugada del gol de Héctor Pérez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Real Murcia tiñó de grana el derbi regional en casa del Fútbol Club Cartagena, al que adelanta en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF, al ganar por 0-1 con gol del canterano Héctor Pérez en el minuto 17 y un gran trabajo colectivo de todo el equipo de principio a fin ante un rival que no dejó de intentarlo

El duelo de rivalidad regional se lo llevaron los de Adrián Colunga, con quien el bagaje es de 16 puntos de 18 posibles -además de dos eliminatorias de Copa del Rey superadas-, y eso les permite pasar a ser cuarto en la tabla en la tercera categoría nacional con su rival autonómico justo por detrás. Los dos, con 23 puntos y un +2 en goles para el Murcia y un +1 para el Cartagena, ocupan zona de promoción de ascenso a Segunda, la división por la que suspiran.

Seis años después del último derbi liguero entre ambos -aquel también lo ganó el Real entonces por 2-0 en Nueva Condomina- se disputaba un encuentro muy esperado en ambas ciudades y en toda la Región. La prueba de ello fue que el estadio Cartagonova se llenó con 15.000 espectadores, 2.500 de ellos desplazados desde la capital del Segura.

Los dos equipos venían de hacer un buen papel en la Copa ante rivales de superior categoría -el Efesé cayó por 1-2 in extremis en la prórroga frente al Valencia Club de Fútbol, de Primera; y el Murcia de eliminar con un 3-2 al Cádiz Club de Fútbol, de Segunda- y los dos técnicos también modificaron sus onces habituales en la Liga. Javi Rey introdujo tres cambios con respecto al triunfo por 0-1 en el feudo del Betis Deportivo -Álex Fidalgo, Pablo Larrea y Diego Gómez en lugar de Edgar Alcañiz, Pablo de Blasis y Carlos Calderón- y Colunga movió cuatro piezas con relación al 2-1 contra el Alcorcón -Alberto González, recuperado de lesión; Isi Gómez, Álvaro Bustos y Ekain Zenitagoia entraron por Jorge Sánchez, Sekou Djanbou, Joao Pedro Palmberg y Juan Carlos Real-.

El partido, que comenzó con muchos espectadores haciendo cola y aún sin haber entrado al recinto, tuvo al cuadro visitante como primer dominador y en siete minutos generó dos acciones de peligro. En el 4 Lucho García repelió un tiro lejano pero con mucha intención de Ekain y tres después David Flakus estuvo cerca de rematar en el área pequeña tras un córner pero acabó despejando la defensa local.

Replicó el Efesé con Luismi Redondo obligando a intervenir a Gianfranco Gazzaniga después de una contra iniciada con una pérdida de balón de Antonio David Moreno -se la robó Pablo Larrea-. La batalla futbolística ya estaba presentada y, consumido un cuarto de hora, ambos conjuntos habían avisado de sus intenciones. Y en el 17 dio el Murcia con un córner colgado con música por Isi Gómez y rematado de cabeza a la red por Héctor Pérez. El canterano se estrenó como goleador a nivel profesional y eligió un gran escenario.

En el 26 el central de Elda pudo firmar su doblete pero su testarazo esta vez se fue al poste derecho del marco local tras una falta botada por Ekain. Los visitantes siguieron incordiando y tuvieron una buena falta directa lanzada por Álvaro Bustos que blocó Lucho García.

El Cartagena, pese a no estar cómodo, dispuso de una ocasión más que clara para empatar antes del descanso, en el minuto 41. Diego Gómez, libre de marcaje y con Gazzaniga prácticamente batido, envió el esférico por encima del larguero tras recibirlo de Dani Perejón. Los de Rey acabaron la primera parte con mejores sensaciones y dominando pero se retiraron al vestuario por detrás en el marcador.

En el intermedio Edgar Alcañiz y Ander Martín relevaron a Pablo Larrea y Diego Gómez mientras que, en los de fuera, Cristo Romero ingresó por Pedro Benito y y en apenas medio minuto David Flakus, aunque algo escorado al chutar, ya exigió a Lucho García. Un minuto después fue Gazzaniga el que despejó un envío peligroso de Dani Perejón. ¡Menuda forma de reanudar el choque!

Ekain, con un tiro centrado que controló el guardameta colombiano, lo probó y también Luismi Redondo, con un chut que llevó a la estirada de Gazzaniga. El palmeo del cancerbero argentino evitó el gol porque el balón se estrelló en la misma cruceta izquierda. Cuestión de centímetros en la mejor ocasión blanquinegra para haber igualado.

Con De Blasis, Alfredo Ortuño y Carlos Calderón ya en el césped por los de casa; y Sekou, Real y Pedro León, por los de fuera, transcurrieron los minutos sin movimiento en el marcador a pesar de que el ritmo era frenético. Era un toma y daca, con frecuentes llegadas al área rival, pero sin concretar. David Flakus y Dani Perejón lo buscaron desde fuera del área pero los dos porteros mostraron seguridad.

El balón lo tenía más tiempo el Efesé, cuyo técnico agotó sus cambios en el minuto 74, y, juntando a dos arietes -Alfredo Ortuño y Christian Borrego "Chiki"- colgó balones al área y ahí se hizo grande Gazzaniga. El Murcia, por su parte, trataba de explotar los espacios en un encuentro en el que no iba a faltar cierta polémica. El árbitro Rubén Ruipérez Marín bien le pudo perdonar la expulsión por doble amonestación a David Vicente -Rey pidió la revisión de la jugada solicitando la roja para ver si se quedaba en amarilla y eso dejara a su equipo en superioridad en el minuto 81-.

El challenge se quedó en nada para frustración de los locales y alivio de los visitantes. Los de Adrián Colunga supieron enfriar el partido para que pasara poco y lograron su propósito. Algún susto final y los tres puntos que viajaron a Murcia.

 

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 0: Lucho García; Dani Perejón (Carlos Calderón, m.74), Rubén Serrano, Imanol Baz (De Blasis, m.55), Nacho Martínez; Álex Fidalgo, Pablo Larrea (Edgar Alcañiz, m.46), Diego Gómez (Ander Martín, m.46), Kevin Sánchez (Alfredo Ortuño, m.68); Luismi y Chiki.

Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Héctor Pérez, Alberto González, Jorge Mier; Antonio David (Sekou, m.56), Isi Gómez, Álvaro Bustos (Pedro León, m.62), Pedro Benito (Cristo Romero, m.46); Ekain (Juan Carlos Real, m.56) y David Flakus (Joao Pedro, m.87). 

Gol: 0-1, M.17: Héctor Pérez. 

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Imanol Baz (m.36) y Nacho Martínez (m.54) y a los visitantes David Vicente (m.22) y Ekain (m.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 15.000 espectadores, 2.500 de ellos llegados desde Murcia, que llenaron sus gradas. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Pablo de Blasis, jugador argentino del Cartagena, por los 500 partidos como profesional cumplidos a lo largo de su carrera. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo