MURCIA. El Pozo Murcia Costa Cálida, tras los dos serios reveses sufridos durante los últimos días en casa, la derrota por 4-5 ante el Quesos El Hidalgo Manzanares en la Liga de la Primera División de fútbol sala y el mucho más severa encajada por 1-7 ante el Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, buscará reaccionar este sábado en la cancha del Noia Portus Apostoli y su entrenador, Josan González, asegura que "hay que levantarse física y anímicamente".
El partido, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde en el pabellón Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia y el cuadro grana lo afrontará siendo segundo en la tabla con 40 puntos, los mismos que tiene el Barça, que es líder por presentar mejor diferencia de goles entre los marcados y los encajados, un +37 de los catalanes frente a un +19 de los murcianos.
El conjunto gallego, por su parte, es décimo con 24 puntos en 17 partidos disputados y viene de perder por penaltis también en los cuartos de final de la Copa también como local en su caso frente al Viña Albali Valdepeñas en la tanda de penaltis (4-4 y un posterior 4-5 en la tanda). En el partido de la primera vuelta, disputado el 12 de septiembre de 2025 dentro de la tercera jornada liguera en la capital del Segura, ElPozo se impuso por 4-0.
Para este nuevo envite se mantiene la baja del pívot Álex García, lesionado de larga duración, y a ella se une la del ala cierre Fabricio Bastezini "Gadeia", quien también sufrió molestias el miércoles. Además, Gabriel Ligeiro también arrastra molestias.
"Tenemos una plantilla amplia y al filial y no ponemos ninguna excusa", dijo Josan, quien pidió "perdón" a la afición por lo ocurrido frente al Barça y se mostró preocupado por el hecho de encajar 12 goles en dos choques seguidos en casa al tiempo que echó en falta en su equipo "más mala leche".
"Veo a la gente dolida y eso es fundamental porque para ganar primero hay que perder y hay que levarse anímica y físicamente", comentó el cordobés antes de viajar durante toda la noche en autobús con la expedición.
"Tenemos un viaje lejano contamos con varias bajas y nos mediremos a un buen rival que es muy intenso, maneja bien la incorporación del portero y cuenta con jugadores que finalizan muy bien. Además, ellos juegan en un pabellón muy pequeñito", añadió.