CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, con el debut del base Javi López Santana, disputará este sábado frente al Palmer Basket Mallorca Palma un partido vital para lograr el objetivo de la permanencia en Primera FEB y ganarlo sería para el cuadro entrenado por Félix Alonso dar un gran paso adelante en ese camino por seguir la próxima temporada en el segundo escalón nacional.
El choque, de la vigésimo segunda jornada liguera, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y medirá a dos de los conjuntos que pelean por evitar el descenso. Los blanquinegros, quien vienen de descansar el pasado fin de semana, son decimoquintos y antepenúltimos en la tabla con un bagaje de cinco victorias y 14 derrotas mientras que los baleares aparecen justo por detrás con un 3-16. Más atrás está el colista, un Melilla Ciudad del Deporte que sólo se impuso en dos de sus 20 partidos.
El triunfo para el Caesa en este envite le permitiría aventajar en tres al Palmer Basket, ante el que cayó en la primera vuelta en Mallorca por 77-68 el 14 de diciembre de 2025.
Los cartageneros, que se impusieron por un ajustadísimo 81-80 al Cloud.gal Ourense Baloncesto en su anterior compromiso liguero, tratarán de darle continuidad a ese resultado jugando nuevamente en casa y con la novedad de Javi López Santana, base canario quien fue fichado hace unos días y que se estrenará en este encuentro con el cuadro asegurador.
Por otra parte, en Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket se enfrentará también este sábado al Lobe Huesca La Magia. El choque, de la decimonovena jornada del campeonato, tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el pabellón Serrerías de Molina de Segura y los de Carles Miñana lo afrontarán siendo decimoterceros y penúltimos en la clasificación con cinco partidos ganados y 13 perdidos, el último de ellos por 78-75 en la prórroga en Barcelona frente al Homs Unió Esportiva Mataró. El conjunto oscense es sexto con un bagaje de 10-8 y también viene de perder, en su caso por 76-85 ante el Bàsquet Llíria valenciano. El cuadro molinense tiene por detrás al Oca Global CB Salou tarraconense, que sólo ganó tres encuentros de los 19 que disputó.