CASTELLÓ (EFE). Castelló se convierte desde este viernes y hasta el domingo en la capital de los lanzamientos nacionales con la decimoquinta edición del Campeonato de España, que reunirá a 350 especialistas de martillo, peso y jabalina en todas las categorías y es una las últimas oportunidades para clasificarse a la Copa de Europa, que se disputará los días 15 y 16 de marzo en Nicosia (Chipre).
Una plusmarquista nacional estará presente en esta edición, la catalana Laura Redondo en martillo, además de los actuales campeones Diego Casas, en disco, Kevin Arreaga en martillo, y Manu Quijera en jabalina.
La primera jornada comenzará el viernes a las 15:00 horas, con el lanzamiento de martillo masculino encabezado por el actual campeón de España el pasado verano, Kevin Arreaga. El madrileño esta temporada ha mejorado su mejor marca personal hasta los 74,27 metros hace menos de una semana en León. Arreaga defenderá el título logrado el pasado año donde también lucharán los puestos de honor el catalán Pedro José Martín 71,00 metros y el jiennense Alberto González 68,66 metros (marca de la temporada).
La jabalina masculina será la siguiente prueba en celebrarse, encabezada por el actual Campeón de España, Manu Quijera, con una mejor marca de 83,28 metros, que aún no ha competido esta temporada. En la jabalina femenina, la joven atleta sub 23, Paula Rodríguez, lidera la lista de inscritas con una marca de 54,17 metros lograda el pasado año y llega a esta edición con un mejor lanzamiento de 53, 51.
En el disco masculino se vivirá un duelo apasionante, entre el actual campeón de España, Diego Casas y el líder español del año, Yasiel Sotero, con 64,01 metros.
El disco femenino echará de menos a June Kintana, la atleta que más títulos de campeona posee en esta competición. La lista de inscritas está encabezada por Nneka Naomey Ezenwa, la atleta que cuenta con una mejor marca de 57,66 metros.
Cerrará el campeonato el martillo femenino con la presencia de la plusmarquista Laura Redondo 72,00 metros mejor marca personal, 66,43 mejor de la temporada, que de nuevo quiere superar la barrera de los 70 metros y conseguir su décimo título de campeona de España en Castelló.