Deportes

TENIS

Alcaraz enlaza tres títulos seguidos por primera vez en su carrera

El murciano, con el triunfo frente al checo Lehecka en la final de Queen's, mantiene su gran racha, que inició en el Masters 1.000 de Roma y siguió en Roland Garros y ahora en Londres, ciudad en la que tratará de alargar su momento triunfador ya pensando en Wimbledon. El tercer Grand Slam de la temporada se disputará del 30 de junio al 13 de julio y en en él Carlos defenderá el título que ya conquistó en 2023 y en 2024

La foto de Carlos Alcaraz con los recogepelotas va camio de convertirse en un clásico.

Carlos Alcaraz es campeón en Queen's otra vez.

Carlos Alcaraz es campeón en Queen's otra vez.

Carlos Alcaraz es campeón en Queen's otra vez.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este domingo se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 al checo Jiri Lehecka para ganar el título en el ATP 500 de Queen's, enlazó tres trofeos seguidos por primera vez en su carrera y su pretensión es la de elevar esa racha a cuatro sabiendo que ello supondría coronarse de nuevo en Wimbledon.

El joven tenista murciano, de 22 años y que ocupa el segundo puesto de la clasificación ATP, está en un gran momento de forma y continúa batiendo récords, algunos globales y otros personales.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, que consiguió su vigésimo primer entorchado en el circuito y en esa lista ya aparecen cinco de Grand Slam, sigue enseñando su fiabilidad en las finales y, de hecho, ganó 21 de las 27 que lleva disputadas desde su estreno al más alto nivel en 2020.

El de El Palmar llegará a Wimbledon, tercer major de la temporada y que disputará del 30 de junio al 13 de julio, con su mejor racha de victorias consecutivas abierta. Son 18 encuentros ganados, 13 en tierra batida y cinco en hierba.

Seis de esos encuentros los venció para llevarse el Masters 1.000 de Roma y siete para revalidar el título en Roland Garros. Tras cerrar tan brillantemente la temporada sobre tierra batida Alcaraz llevó a cabo una gran adaptación a la corta campaña en hierba -la misma para Carlos sólo incluye los torneos de Queen's y Wimbledon- y en la capital inglesa sumó otros cinco triunfos para conseguir el trofeo que ya había ganado en 2023.

Echando la vista mínimamente atrás el tenista español sólo perdió un partido en más de tres meses, el de la final del ATP 500 de Barcelona, la cual jugó lesionado ante el danés Holger Rune. Las molestias que le afectaban le impidieron acudir al Mutua Madrid Open cuando justo antes de su presencia en la Ciudad Condal había conquistado el Masters 1.000 de Montecarlo.

Hasta la actual secuencia de resultados, la mejor dinámica la tenía Alcaraz con sendas rachas de 14 triunfos consecutivos en 2022 y 2023. Entonces fue capaz de ganar dos títulos seguidos precisamente en esas dos temporadas -Barcelona y Madrid en ambos casos- y también en 2023 se proclamó campeón primero en Queen's y luego en Wimbledon, que es justamente lo que pretende hacer de nuevo en este curso. En el All England Lawn Tennis and Croquet Club el murciano partirá como segundo cabeza de serie por detrás del italiano Jannik Sinner, contra el que sólo jugaría en una hipotética final.

Ganar un título tiene su mérito y encadenar tres mucho más, como lo muestra el hecho de que la sensación del tenis mudial tampoco lo logró contando sus participaciones en torneos ITF y Challenger.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo