Deportes

TENIS

Alcaraz somete a Sinner en su casa: el murciano vence al italiano para ser campeón en Roma

El tenista murciano venció por 7-6 (5) y 6-1 en 1 hora y 43 minutos al número 1 de la ATP en el Masters 1.000 previo a Roland Garros, al que llegará lanzado

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Carlos Alcaraz triunfó en Roma.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Campeón en Roma ganando a Jannik Sinner, el número 1 del mundo, en su casa. Carlos Alcaraz Garfia venció al italiano por 7-6 (5) y 6-1 en 1 hora y 43 minutos en la final del Masters 1.000 previo a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en el que defenderá título y al que llegará lanzado. El de El Palmar, tremendamente seguro, más maduro y gustándose por momentos sin dejar de hacer lo que debía, se llevó por primera vez este trofeo sobre la tierra batida del Foro Itálico y pisará con confianza la de París.

Los dos mejores tenistas de la actualidad peleaban por un nuevo título. Era el undécimo enfrentamiento entre el español, de 22 años, y el italiano, de 23, con ventaja para el primero de ellos por 6-4, y un dato significativo. Los tres choques del pasado año se los llevó el palmareño con un 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) en la final del ATP 500 de Pekín como precedente más cercano. El primer Sinner-Alcaraz de este 2025, con localía para el transalpino por disputarse en Roma, comenzó con equilibrio de fuerzas. Lo esperado.

Cada tenista se llevó sus primeros turnos de saque y sin que hubiera opción de break, por lo que se sucedieron los empates con JS llevando la iniciativa al servir antes. Uno y otro se apretaban al máximo y por fin apareció la posibilidad de ruptura. La tuvo Carlos, cuyo juego liftado incomodaba a Jannik, pero éste salió del apuro para llegar al 2-3. No iba a cambiar la tónica del choque aunque daba la sensación de que el español estaba algo mejor, muy poco, pero sin llegar a materializarlo.

En el noveno juego Sinner dio un paso adelante -se lo llevó en blanco- pero Alcaraz respondió del mismo modo para igualar el set por quinta vez. El tie break se asomaba y se lo aseguró el de San Cándido, quien tuvo sus dos primeras bolas de quiebre: 15-40 al resto con varios errores no forzados de CA. Esa comprometida situación la solventó bien el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, con nervios templados y seguridad en su juego. A la muerte súbita se suponía que llegaba reforzado. Así era. Se colocó 3-0 con dos maravillosos aces. Sin embargo, el número 1 del mundo iba a reaccionar (4-3 tras una inoportuna doble falta del palmareño y 5-4 con un tiro de éste a la red). Le costó pero el de El Palmar cerró la manga con el 7-5 a su favor en el desempate después de 1 hora y 10 minutos. Lo hizo con un puntazo que remató subiendo a la red

El segundo parcial arrancó con curvas y Sinner dispuso de un 0-30 cuando restaba. Sin embargo, Alcaraz reaccionó a tiempo para conservar su saque y empezar mandando en el set que podía ser el definitivo. Lo fue. No se relajó un ápice y, con el primer break del encuentro y además en blanco, llegó al 2-0. El español había subido claramente el nivel de su tenis y se le veía mucho más entero que a su oponente. Una dejada que él y pòcos como él saben hacer supuso el 3-0.

La derecha de Carlos se impuso claramente al revés de Jannik y así, con un dominio muy acentuado, logró el 4-0. El azzurro no encontraba la fórmula ni sacando ni esperando la llegada de la pelota. El quinto juego seguido del palmareño, que llegó con un globo, le acercó más aún al triunfo

Aunque el transalpino evitó el rosco ganando su saque en blanco el siguiente juego, el set, el partido ... y el título fue para Carlos Alcaraz Garfia con el 6-1 después de otros 33 minutos de un encuentro que terminó con una subida a la red y en el que sumó 74 puntos por los 59 de su contrincante

"Esto me da mucha confianza de cara a París"

¡Grazie, Roma!, escribió en la cámara del torneo y acto seguido se mostró exultante. "Es una maravilla poder ganar en Roma, es el primer título que consigo aquí y espero que haya más. Es un torneo especial que afrontaba después de la lesión que sufrí en Barcelona y estoy muy contento y esto me da mucha confianza de cara a París", indicó tras el choque al tiempo que tuvo palabras para Sinner, de quien es amigo desde hace tiempo. "Después de tres meses que estuvo sin competir me alegro mucho de volver a encontrarme con él en la pista", declaró.

El número 2 del mundo le dedicó la victoria a su familia y a su equipo: "Ahora quiero descansar antes de Roland Garros y celebrar esta victoria con ellos y también con los amigos que vinieron desde Murcia".

Además dejó una frase que es muy suya. "Las finales están para ganarlas y me sentí bien en la pista y contento por el nivel que tuve durante la semana", comentó.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo