MURCIA. A octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati con un partido serio. Carlos Alcaraz Garfia venció al serbio Hamad Medjedovic por un doble 6-4 en 1 hora y 35 minutos y se medirá este jueves al italiano Luca Nardi en busca de los cuartos en el torneo estadounidense.
El murciano, que a sus 22 años es el número 2 del mundo -está por detrás del italiano Jannik Sinner-, tenía enfrente en la pista central del Family Tennis Center a un rival dos meses y 13 días menor que él y que ocupa el puesto 72 del ranking ATP.
El partido, primero entre ambos en el circuito, se disputó en otro día muy caluroso en Ohio y comenzó con cada jugador llevándose su servicio de forma solvente y con el balcánico llevando la iniciativa en el marcador (0-1 y 1-2). Además, Medjedovic dispuso de un 0-30 y luego colocó el deuce en el cuarto juego del choque pero Alcaraz reaccionó bien para no ceder terreno.
El de Novi Pazar siguió firme y jugando con agresividad y determinación hasta el punto de que se las jugaba todas. Así, pese a cometer dos dobles faltas, obtuvo el 2-3. Poco después Alcaraz tuvo las cuatro primeras bolas de break en el choque para el 4-3. Tras no aprovechar las tres primeras una nueva doble falta de su rival le dio el mando tras los más de 12 minutos que se prolongó ese juego.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López confirmó la ventaja con un buen derechazo y más errores no forzados de su oponente, quien no estaba dispuesto a cambiar su forma de jugar. Así estableció el serbio el 5-4 en blanco pero CA, sin dejar de hacer lo que debía, cerró el set tras 46 minutos y asegurando. Con sólo cinco golpes ganadores colocó el 1-0 porque cuidó la pelota y sólo cometió 10 errores por los 21 que acumuló Medjedovic.

El guion sobre la pista dura norteamericana se repitió de inicio en el segundo parcial sucediéndose las igualadas (1-1 y 2-2). El que llevaba el peso del juego no era Carlos sino el contrario y eso ni suele ser habitual ni le gusta al palmareño, quien, no obstante, supo resistir e interpretar bien la situación.
Ese registro le permitió disponer de dos opciones más de ruptura y acabar logrando su propósito (3-2). Pese a todo lo tenía bien y debía guardar su botín aunque no lo iba a tener sencillo. De hecho, su contrincante dispuso de sus dos primeras posibilidades de quiebre y en la segunda logró el contra break para hacer subir al marcador el 3-3.
La desconexión esta vez le duró poco al español y levantó un 40-15 en contra para retomar el control y seguir acercándose al triunfo. El 4-3 le dio a Carlos el oxígeno que necesitaba y se lo quitó a Hamad.
Aunque el balcánico aún aguantó echando la pelota al aire otro 6-4 cerró el encuentro a favor de Carlos, que mejoró con respecto a su debut con el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 2-6 y 6-3) y después de otros 49 minutos ganó. Lo hizo con un ace, el duodécimo suyo en el encuentro. El puntaje de 74-62 determinó el pase del murciano, cuyo próximo rival este jueves será Nardi, también de 22 años, que es el 98 del mundo y superó a Jakub Mensik por 6-2, 2-1 y abandono del checo. Será el segundo duelo en el circuito frente al de Pesaro y en el primero se impuso el de El Palmar por 6-1, 4-6 y 6-3 en los octavos de final del ATP 500 de Doha. Otra vez en esa ronda se enfrentarán con claro favoritismo para Alcaraz.