MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto volverá a perder a jugadores en las ventanas FIBA de la temporada 2025/2026 pues, aunque salieron de su plantilla cinco habituales internacionales, llegaron a ella otros tres que suelen ir con sus respectivas selecciones y también el joven Will Falk, quien acaba de estrenarse con la absoluta de Suecia después de haberlo hecho antes en categorías inferiores.
Es habitual desde hace años la desbandada de jugadores cada vez que hay compromisos de selecciones nacionales y la próxima campaña no será una excepción.
En el cuadro entrenado por Sito Alonso, quien también dirigirá a Letonia y, por lo tanto también se ausentará durante el curso, ya no están los suecos Ludde Hakanson y Simon Birgander, el letón Rodions Kurucs, el montenegrino Nemanja Radovic ni el griego Kostas Antetokounmpo, todos ellos internacionales, quienes pertenecieron a la plantilla universitaria el pasado curso y la abandonaron al término del mismo.
Por el contrario llegaron el alero estonio Sander Raieste, procedente del Saski Baskonia; el ala pívot croata Toni Nakic, quien llega desde el Río Breogán de Lugo; y el pívot rumano Emanuel Cate, quien iniciará su segunda etapa como grana -estuvo en el club de 2018 a 2022- y que la pasada campaña militó en el Baxi Manresa. Igualmente retornó a la capital del Segura Will Falk, quien tendrá ficha del primer equipo después de formarse en la cantera universitaria y haber estado cedido los últimos meses en el Hestia Menorca de Primera FEB y en el Sol Gironés Bisbal Bàsquet de Segunda FEB.
Los cuatro son internacionales con sus respectivos países, como también lo son el escolta Jonah Radebaugh con Montenegro y el alero Howard Sant-Roos con Cuba. Ambos siguen en el conjunto murciano.
Además, dos jugadores de la cantera, que formarán parte de la plantilla sub-22, como Lee Aaliya y Joao Neves también fueron citados con las selecciones absolutas de Argentina y Brasil, respectivamente.