MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia afrontará este domingo en Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner su sexta final consecutiva en el circuito y tratará de ganar en ella su sexto título del año y vigésimo segundo de su carrera dándole continuidad en la capital inglesa a los éxitos logrados en Roma, Roland Garros y Queen's, que llegaron tras la derrota en Barcelona en una racha de finales que inició con la de Montecarlo.
Es el partido esperado en la lucha por el trofeo en el tercer Grand Slam de la temporada y se da entre el número 1 de la clasificación ATP, que actualmente es Sinner, y el 2, puesto que corresponde a un Alcaraz que va en progresión de acabar 2025 en lo más alto y adelantar al transalpino.
Este choque, el nuevo clásico del tenis mundial, se dará por decimotercera vez en el circuito y ese cara a cara arroja un 8-4 a favor de Carlos, quien, además se impuso en las cinco últimas confrontaciones con el de San Cándido, la más reciente la final de Roland Garros, que saldó a su favor con una histórica remontada (4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 con un 10-2 en súper tie break).
Justo antes se cruzaron en el Masters 1.000 de Roma, donde el de El Palmar venció a Jannik en su casa por un más claro 7-6 (5) y 6-1.
Este nuevo enfrentamiento llegará después de que Alcaraz venciera en semifinales al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) y Sinner al serbio Novak Djokovic, mermado físicamente, por 6-3, 6-3 y 6-4.
El murciano se presentará en este nuevo envite lanzado, con 24 partidos vencidos de forma consecutiva desde que cayó por 6-7 (6) y 2-6 en la final del ATP 500 de Barcelona ante el danés Holger Rune en un encuentro en el que jugó lesionado el 20 de abril y, de hecho, se perdió el siguiente torneo en el que iba a participar, el Mutua Madrid Open, un Masters 1.000.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López reapareció a lo grande venciendo en Roma y en Roland Garros todavía en tierra batida y, ya sobre hierba, en Queen's, un ATP 500 en el que superó en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
La racha de finales seguidas del palmareño se inició en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde se impuso a otro italiano como Lorenzo Musetti remontando por 3-6, 6-1 y 6-0, tres semanas después de la sorprendente derrota a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Miami frente al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 3-6. Ese revés lo sufrió el 22 de marzo y desde entonces -más de tres meses y medio después hasta hoy- Alcaraz sólo perdió el referido encuentro ante Rune y fue un partido en el que compitió lastrado.
El que es con diferencia el mejor tenista del año tiene ante sí el reto de seguir con su racha, que también se da en Wimbledon con 20 triunfos consecutivos en el major inglés contando las tres últimas ediciones. En las dos anteriores conquistó el título y está a un triunfo más de lograr la triple corona británica. Ganar de nuevo a Sinner supondría, además, convertirse en el tenista español que más partidos seguidos venció en este torneo, el más prestigioso del tenis. Frente a Fritz igualó el récord de Rafa Nadal en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y vencer a Sinner le haría superararlo por si no hubiera suficientes alicentes.