CARTAGENA. Alberto Cabrera, jugador del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, sufre una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que ser operado, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada en la Primera FEB.
El jugador canario, de 26 años y que llegó al club cartagenero el pasado verano cedido por La Laguna Tenerife, resultó lesionado durante el partido que el conjunto blanquinegro disputó y perdió por 88-62 el martes en la pista del Monbus Obradoiro. Cabrera se torció la rodilla cuando apenas habían transcurrido dos minutos de ese encuentro en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela y abandonó la pista en brazos de sus compañeros.
Acto seguido fue examinado en el vestuario y ya se pensó que podía tratarse de una dolencia seria, algo que confirmó este viernes.
El parte médico facilitado por el club tras las pruebas a las que se sometió el jugador indica que Cabrera sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que tendrá que pasar por el quirófano.
Aunque no se indica el periodo estimado que estará de baja dicha lesión lleva aparejada una ausencia de la competición no inferior a los seis meses.
Alberto Cabrera Garrancho, nacido el 5 de octubre de 1998 en Santa Cruz de Tenerife y de 1,93 metros de estatura, ha promediado 5 puntos, 2,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,3 recuperaciones para una valoración de 6,8 en 18 minutos y 4 segundos por encuentro en los 20 que disputó en esta Liga con el conjunto entrenado por Jordi Juste, que es el décimo clasificado de entre los 18 competidores de la Primera FEB con un bagaje de nueve partidos ganados y 11 perdidos. El ex de equipos como el Clavijo riojano y el Zornotza vasco y que llegó a debutar con el Tenerife en la Liga Endesa y jugó también la Liga de Campeones FIBA, volverá en principio a su club de origen al finalizar su cesión.