Deportes

FÚTBOL

El Real Murcia, a un punto del líder en Primera RFEF, persigue ante el Sevilla Atlético mostrar en casa lo que exhibe fuera

El encuentro se celebrará este domingo a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca con los granas reforzados tras el 1-4 en Marbella

  • Fran Fernández, entrenador del Real Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, reforzado tras su victoria por 1-4 en Marbella, tratará de trasladar al estadio Enrique Roca las buenas sensaciones que suele mostrar a domicilio y conseguir un triunfo ante el Sevilla Atlético que le permita seguir acechando al líder, que es el Antequera Club de Fútbol, e incluso poder asaltar esa posición que dará el ascenso a LaLiga Hypermotion.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las cinco y media de la tarde en el coliseo murcianista y al mismo llegará el equipo entrenado por Fran Fernández siendo el segundo clasificado con 39 puntos sumados y estando a uno del Antequera, que jugará antes, a las doce del mediodía, también como local y en su caso frente al Real Madrid Castilla. Los malagueños, que parecían lanzados, han enlazado dos derrotas seguidas -3-4 contra el Club de Fútbol Fuenlabrada y el pasado domingo por 5-3 en el feudo de la Unión Deportiva Ibiza-, por lo que están dando síntomas de venirse abajo en este tramo de la competición.

Sabiendo que podría existir la posibilidad de subir un puesto y situarse en la posición que dará el ascenso directo a Segunda División al término del campeonato, los granas buscarán el triunfo también para mantener si no ampliar la diferencia con respecto a los adversarios que llegan apretando por detrás como la Agrupación Deportiva Ceuta, que aparece en la tercera plaza con 37 puntos y ganó sus dos últimos encuentros; el Ibiza, cuarto con 35 y que se impuso en los tres choques más recientes; y la Asociación Deportiva Mérida, que está en el quinto lugar también con 35 y dos triunfos consecutivos.

El Murcia, que en su último partido en casa perdió por 0-1 frente al Club Deportivo Alcoyano, se está mostrando débil ante su público y la prueba de ello es que es el undécimo equipo de los 20 del grupo ejerciendo la localía -sólo 16 puntos en 11 partidos- cuando siendo visitante es el mejor con 23 en 12.

"El último partido en casa no lo ganamos pero merecimos más y depende de nosotros mismos que encontremos los números como local de aquí al final", indicó el técnico murcianista en la rueda de prensa que ofreció este viernes

Para este nuevo choque se mantienen las bajas del mediocampista como Moha Moukhliss y el extremo Antonio Toral, sancionado, y la seria duda de otro centrocampista como el internacional venezolano Jorge Yriarte, con molestias.

"Yriarte de momento no está entrenando con el grupo pero vamos a intentar que llegue al domingo aunque sea difícil mientras que a Moha le pueden quedar un par de semanas más e Isi Gómez ha entrenado mucho mejor esta semana que las anteriores pero, como siempre digo, con él hay que tener tranquilidad", explicó su entrenador, quien podría presentar un once parecido al que presentó ante el Marbella Fútbol Club en el Banús Football Center con Gianfranco Gazzaniga, Jorge Mier, Alberto González, Esteban Saveljich e Ian Forns en la defensa; Richard Boateng, Joao Pedro Palmberg, Pedro León Sánchez y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y David Flakus en la delantera.

También podrían tener su oportunidad de inicio jugadores como David Vicente, Kike Cadete o Pedro Benito en un equipo que trabajó bien, como reconoció Fernández.

"Esta semana está siendo más tranquila que la anterior, hay que reconocerlo, y estamos enfocados en lo que viene manteniendo el equilibrio y disfrutando del día a día porque es una maravilla ver entrenar a estos jugadores. Estamos centrados en el partido del Sevilla Atlético que ahora es lo más importante", declaró.

El almeriense se refirió la complejidad del partido ante un rival que es décimo con 31 puntos -está a cuatro de la zona de promoción de ascenso y a esa misma distancia de los puestos de descenso a la Segunda RFEF- y que ganó sus tres últimos encuentros, el último de ellos por 1-0 al colista Intercity de Alicante.

"No jugamos solos y esta semana lo hacemos contra un rival que lleva únicamente dos goles encajados en sus ocho últimos partidos y está en su mejor momento de la temporada, con un fútbol ofensivo muy vertical. Nosotros también estamos en un buen momento y veo a los futbolistas con más confianza, más sueltos y compitiendo mejor", remarcó Fernández, quien añadió que lo tiene "muy difícil a la hora de elegir el once".

"Primero hay que ver el estado individual del jugador, ver repetido el partido tres veces y cada entrenamiento en directo y luego repetido en vídeo por las tardes. Sabemos qué nos puede dar cada futbolista a estas alturas pero hay competencia", manifestó preguntado por si el esloveno David Flakus seguirá en la punta del ataque. "Esta semana he visto a Raúl Alcaina o a Matheus Cadorini entrenando espectacular también así que veremos qué pasa", añadió.

Con respecto a la posibilidad de alinear a dos delanteros dijo lo siguiente: "No hay ningún problema con hacerlo pero habría que sacrificar a Juan Carlos Real y creo que lo echamos en falta cuando no juega"

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Jimbee Cartagena, tras su KO copero, visita al colista Sala 10 Zaragoza en la Liga
Alberto Cabrera, con rotura de ligamento, dice adiós a la temporada con el Odilo