CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista indiscutible de LaLiga Hypermotion, recibirá este sábado al Málaga Club de Fútbol en un duelo entre rivales que están en mala dinámica, bastante peor la del cuadro local, y los de Guillermo Fernández Romo tratarán de ganar un encuentro, algo que no hacen en la Segunda División desde más de dos meses.
El partido, de la vigésimo séptima jornada liguera, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova con arbitraje del valenciano Sergiu Claudiu Muresan Muresan y medirá a dos conjuntos con la flecha hacia abajo aunque con los andaluces en una situación privilegiada comparada con la que tienen los cartageneros.
El Efesé, que encadena ocho partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, las mismas que lleva Fernández Romo en su banquillo, es el vigésimo segundo y último clasificado con sólo 15 puntos sumados y está precisamente a 15 del Burgos Club de Fútbol, que es el que marca la línea de la permanencia y teniendo el conjunto castellano, además, un encuentro pendiente.
Los blanquinegros deben remontarse al 9 de diciembre de 2024, con el 1-0 frente al Sporting de Gijón, para encontrar su última victoria en una temporada que está siendo absolutamente aciaga y que muchos ya dan por amortizada con un descenso que se da casi por seguro.
El Málaga, por su parte, es decimosexto y tiene un colchón de siete puntos con respecto a los puestos de descenso a la Primera RFEF y acumula cinco jornadas sin ganar con dos empates, el último a uno el pasado fin de semana contra el Levante Unión Deportiva, y tres derrotas en esa mala secuencia de resultados.
"Tenemos que aumentar el nivel del equipo, sobre todo en atención y concentración, y corregir los errores individuales y ello sin desánimo sabiendo que tenemos otra oportunidad y estamos convencidos de poder aprovecharla", indicó este viernes Fernández Romo en la rueda de prensa previa al choque y en la que dijo que no podrá contar con los tres lesionados de la plantilla, el defensa Pedro Alcalá, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles.
Nikola Sipcic seguramente ocupará el hueco dejado por Alcalá, lesionado el pasado domingo en el partido perdido por 5-2 en el campo del Cádiz Club de Fútbol y el once que presenten los de la ciudad portuaria podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Julián Delmás, Nikola Sipcic, Kiko Olivas y Andrija Vukcevic en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez y Óscar Clemente en el centro del campo; y Rafa Núñez, Salim El Jebari y Álex Millán en la delantera.
"La situación la llevamos horrible porque te esfuerzas al máximo para lograr una recompensa que no estamos encontrando. Desde que llegué no ganamos ni un partido y lo que hay que hacer es insistir. No tenemos detectado ningún problema de motivación, lo cual no significa que seamos felices, y debemos buscar la mejor versión individual y del equipo sin ninguna excusa. La única manera de salir de aquí es siendo autocrítico futbolísticamente hablando", declaró también el técnico madrileño.
Del Málaga Fernández Romo destacó que "es un equipo joven y lleno de talento en todas las posiciones, que tiene ritmo y peligro y es vertical".