MURCIA (EP). El Pleno del Ayuntamiento ha declarado a Murcia como ciudad de acogida para los damnificados por el terremoto de Siria y Turquía ocurrido el pasado 6 de febrero, y muestra su apoyo y solidaridad en estos momentos tan complicados.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción propuesta del Partido Popular en la que se instó al Gobierno de España a que dote de los fondos y medios materiales necesarios a todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, para mantener y poder atender de forma adecuada a las personas refugiadas que puedan llegar a la ciudad de Murcia.
Una de las líneas de actuación que propone el PP consiste en que el Ayuntamiento realice una campaña de difusión para la sensibilizar a la población a que colabore con los dispositivos puestos en marcha con las diferentes entidades sociales.
De forma paralela, el Grupo Popular también apuesta por promover acciones solidarias impulsadas desde el Ayuntamiento para recaudar fondos a favor de los afectados. Por otro lado, el propone que se destine en los presupuestos municipales de 2023 una partida específica de ayuda humanitaria.
En este sentido, la concejal del PP de Murcia, Pilar Torres, ha explicado que "desde Murcia, queremos trasladar nuestra solidaridad con todas las víctimas de la tragedia, y hacer un llamamiento conjunto de las instituciones para que colaboren activamente con los países afectados".