MURCIA. Fundación Hefame ha lanzado, solo dos días después de que dos terremotos azotaran diversas regiones de Turquía y Siria, una nueva edición de su campaña para emergencias humanitarias, ‘Somos Solidarios’. La entidad, que está trabajando junto al comité Español de Naciones Unidas (ACNUR), destinará los fondos a ayudar a paliar los efectos de la catástrofe que están viviendo ambos países.
La iniciativa está dirigida a los socios, empleados y población general, a quienes la cooperativa invita a ayudar mediante donaciones, para lo que ha habilitado la pestaña ‘Somos solidarios con Turquía y Siria’ al que se puede acceder pinchando en el siguiente enlace www.hefame.es. Las personas que deseen colaborar también pueden acceder a dicha pestaña a través del enlace difundido en las redes sociales de Hefame y en los medios de comunicación que recojan esta acción solidaria.
La cooperativa responde, de este modo, a la demanda urgente de ayuda internacional por parte de estos territorios, que se encuentran en una situación humanitaria catastrófica. Además, los terremotos han golpeado a ambas regiones en pleno invierno, con temperaturas bajo cero y lluvias que dificultan, aún más, las labores de rescate, motivo por el cual es necesario promover que la ayuda llegue lo antes posible.
Esta es la primera acción que Hefame pone en marcha para responder a las necesidades humanitarias de Turquía y Siria, donde más de 16.000 personas han perdido la vida, más de 68.000 se encuentran heridas y casi 300.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares solo en las áreas controladas por el Gobierno sirio de Bachar el Asad como consecuencia de los terremotos.