FÚTBOL

Murcia-Racing, Cartagena-Leioa, Melilla-UCAM, El Palmar-Getafe y Lorca-Osasuna y el Yeclano exento

17/11/2019 - 

MURCIA. Real Murcia-Racing de Santander, Cartagena-Leioa, Melilla-UCAM Murcia, El Palmar-Getafe y Lorca Deportiva-Osasuna con el Yeclano Deportivo exento. Esos son los enfrentamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputarán el miércoles 18 de diciembre los equipos murcianos clasificados para la misma, tal y como se ha sabido este domingo después de haberse celebrado el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ha deparado que sólo palmareños y lorquinos tengan adversarios de Primera, en concreto el Getafe y el Osasuna.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas había muchas esperanzas de que un rival de campanillas cayese en suerte, aunque no fuese ni el Barcelona, ni el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid ni el Valencia porque los cuatro que disputarán la Supercopa de España durante el mes de enero en Arabia Saudí quedan exentos de la Copa y no entrarán en la competición hasta dieciseisavos de final.

Los preferidos, según los casos,podían estar entre el Sevilla, el Betis, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad o el Villarreal, pero ninguno de esos conjuntos visitará la Región y tan sólo el Getafe, equipo que esta temporada disputa la Liga Europa, y el Osasuna, ascendido la pasada campaña desde Segunda, acudirán a tierras murcianas para medirse a El Palmar y al Lorca Deportiva, dos conjuntos del grupo XIII de Tercera División.

Mientras, tres de los cuatro representantes autonómicos que militan en Segunda B se enfrentarán a otros adversarios de esa misma categoría o bien de Segunda como es el caso del Racing de Santander.

El Real Murcia se medirá al conjunto cántabro en un duelo entre históricos que llevan años alejados de la élite del fútbol español; el Cartagena, líder del grupo IV, tendrá como rival al Leioa; y el UCAM al Melilla.

Todos esos partidos se celebrarán en la Región con los equipos murcianos como locales, excepto el que disputará el cuadro universitario, al que le toca viajar a Melilla en esta eliminatoria que se resolverá a encuentro único el miércoles 18 de diciembre.

Suerte tuvo el Yeclano porque pasa directamente a la segunda ronda y, por lo tanto, las opciones de que se acabe enfrentando a un rival de la máxima categoría crecen y ese choque sería en el campo La Constitución de Yecla.

Noticias relacionadas

next