MURCIA. Murcia quiere volver a aposta con fuerza por el uso de la bicicleta y contará con 200 nuevos aparcabicis en la calle, que se sumarán a los 3.500 repartidos por el municipio para seguir promoviendo el uso de ese medio de transporte sostenible.
Recientemente se presentó otro programa por el que los aparcamientos de AparcaMurcia ofrecerán 70 plazas vigiladas y gratuitas para patinetes las 24 horas del día, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los usuarios de bicicletas ya disponen de 96 plazas vigiladas de aparcamiento para sus vehículos de forma totalmente gratuita. Estos aparcabicis ya están habilitados en el aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería y en los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Condomina, Justicia y Arrixaca, y próximamente se incorporará el de Loaysa.
La Junta de Gobierno adjudicó este viernes por 19.000 euros el contrato para instalar esas nuevas horquillas atendiendo a las peticiones de juntas municipales, asociaciones, entidades y particulares, lo que pueden hacer en la web de la Oficina de la Bicicleta, donde también se pueden localizar los ya existentes.
También se ha adjudicado a la mercantil Construcciones Sangonera la remodelación de la calle del Rosario, en la pedanía de La Ñora, con hundimientos desde 2019, por 215.000 euros.
Se van a invertir 65.000 en la promoción de la formación para el empleo y el impulso de la empleabilidad a través de sendos convenios suscritos con la patronal murciana (15.000), el Colegio Oficial de Graduados Sociales (20.000), la Red de Economía Alternativa y Solidaria y con la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (15.000).