AparcaMurcia

Los aparcamientos municipales de Murcia le echan un cable a los patinetes: ofrecen 70 plazas vigiladas gratis

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

22/09/2022 - 

MURCIA. Los aparcamientos de AparcaMurcia ofrecerán 70 plazas vigiladas y gratuitas para patinetes las 24 horas del día, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los usuarios de bicicletas ya disponen de 96 plazas vigiladas de aparcamiento para sus vehículos de forma totalmente gratuita. Estos aparcabicis ya están habilitados en el aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería y en los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Condomina, Justicia y Arrixaca, y próximamente se incorporará el de Loaysa.

En cuanto a los aparcapatinetes, próximamente comenzará la instalación de un total de 60 plazas en los seis aparcamientos anteriormente mencionados, a los que se sumarán otras diez del parking de Loaysa.

La concejala del ramo, Carmen Fructuoso, ha indicado que "buscamos así potenciar la intermodalidad en el municipio, permitiendo dejar el vehículo en estos aparcamientos y coger la bicicleta o el patinete para desplazarse por el casco urbano".

Los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, La Arrixaca, La Condomina y Justicia ofrecen actualmente un total de 861 plazas de aparcamiento a precios económicos.

Así las tarifas de todos ellos son de 0,015 euros por minuto (primeros 60 minutos) y 0,50 euros por hora, a excepción del de La Condomina, cuya tarifa es de 0,024 euros por minuto y 1,40 por hora.

En cuanto al aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería, ofrece 245 plazas de rotación y 306 residentes con tarifa de 0,02 euros por minuto y un máximo diario de 14,40 euros.

Noticias relacionadas

next