MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia quiere potenciar la movilidad entre la ciudad y la pedanía de El Palmar, por lo que el Nuevo Modelo de Transporte "contemplará la puesta en marcha de una línea de Tranvibús que permitirá cubrir este trayecto en 16 minutos". Así lo recordaba el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, en un encuentro con representantes del SMS, la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca y la dirección de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Y es que el Consistorio y el Servicio Murciano de Salud (SMS) trabajarán juntos para facilitar la circulación de las ambulancias y mejorar la movilidad en los entornos hospitalarios.
Una de las claves será coordinar actuaciones para mejorar la movilidad y las conexiones de Murcia con la Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud de la UMU. También abordarán, en próximos encuentros, "el plan de movilidad elaborado por la dirección del hospital sobre la circulación en el centro hospitalario y su entorno". El Ayuntamiento y el centro hospitalario coordinarán los trabajos a implementar para mejorar la movilidad en la zona, como informan fuentes municipales.
Una de las claves es el Tranvibús articulado de 18 metros, que cubre el trayecto entre la Alameda de Colón y El Palmar, mejorando la conexión con dos centros a los que acuden a diario miles de murcianos, como son el Hospital Virgen de la Arrixaca y Campus de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. Además, otros vehículos, de 12 metros de longitud cada uno, completarán el servicio que ejecutan distintas líneas, realizando cálculos de viaje y autonomía.
La llegada de estos nuevos autobuses eléctricos se enmarca en la estrategia municipal "para potenciar el transporte público para convertirlo en una verdadera alternativa al uso del vehículo privado".
"Cometer una injusticia es peor que sufrirla" (Platón, 'Diálogos entre Sócrates y Polo')