Fotos: MP/ Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, en su reunión semanal de Junta de Gobierno, ha dado luz verde a la adjudicación para acometer las obras de ampliación de acera en el Jardín de la Calle Artemisa de la pedanía de El Palmar, dando respuesta a una demanda de los vecinos y de la Junta Municipal de la pedanía más poblada del municipio.
La inversión asciende a 34.441 euros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes. En la actualidad, el tramo de acera comprendido en la calle Artemisa, en el lado sur del jardín situado en dicha vía, se encuentra deteriorado y su anchura es insuficiente, no cumpliendo con la normativa de accesibilidad de espacios públicos urbanizados vigente.
La actuación contempla la demolición de la acera actual, la renovación y ampliación de la acera. La nueva acera se pavimentará con adoquín de hormigón en color acorde a la zona, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Además de ampliación de acera en este Jardín, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, tiene previsto acometer obras de mejora de renovación del parque infantil y pavimentación con adoquín de la plaza circular y los accesos en el jardín de la citada calle Artemisa de El Palmar.
Las principales actuaciones contempladas en el proyecto serían, demolición de acera y calzada existente, excavación de fondo de caja, extendido, nivelado y compactado de zahorra artificial, hormigonado de solera de hormigón y pavimentación con adoquín prefabricado de hormigón.
Gracias a esta actuación, los vecinos de El Palmar contarán con una nueva acera más segura, renovada y accesible para todos, gracias a estas obras que darán comienzo en un plazo máximo de un mes.
El Ayuntamiento destina más de un millón de euros para renovación de calles y construcción de aceras por 1.120.000 euros. El Consistorio murciano está realizando una docena de actuaciones en calles, aceras e infraestructuras de 9 pedanías del término municipal de Murcia, poniendo el foco en atender las demandas y necesidades de todo el territorio
En concreto, el expediente está dividido en 12 lotes y valorado en 1.120.000 euros (IVA incluido), correspondiendo al lote 6 la ampliación de acera en Jardín de la calle Artemisa. En esta misma pedanía están contempladas otras obras de mejora en diferentes calles como son Albarcoque, Álamos, Plátanos, Cipreses y avenida de los Rosales, con un presupuesto de 165.451 euros.
Otra actuación destacada tendrá lugar en Cabezo de Torres, donde el Ayuntamiento de Murcia proyecta construir una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas, entre las calles Rector Francisco Sabater y Rambla del Carmen. La inversión prevista es de 166.257 euros.
Por último, recordar que el Ayuntamiento de Murcia, a través de diferentes programas, invertirá en las pedanías cerca de 23 millones de euros en este ejercicio 2024, lo que muestra la clara apuesta del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta por la vertebración del territorio.
"Cometer una injusticia es peor que sufrirla" (Platón, 'Diálogos entre Sócrates y Polo')