Hoy es 13 de diciembre

antonio muñoz armero será reconocido como hijo predilecto

Murcia nombrará a Tomás Fuertes e Isabel Verdejo como Hijos Adoptivos de la Ciudad en 2025 

28/11/2024 - 

MURCIA. Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes, e Isabel Verdejo Muñoz, viuda de Ramón Gaya, serán nombrados hijos adoptivos de la ciudad de Murcia, mientras que Antonio Muñoz Armero, fundador de Muñoz y Cía, será reconocido como Hijo Predilecto.

Así lo ha aprobado este jueves el Pleno de la Corporación Municipal, pues ha dado el visto bueno a una moción conjunta de los tres grupos políticos (PP, PSOE y Vox) por la que se inician los expedientes para la concesión de los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Murcia correspondientes al próximo año 2025.

Antonio Muñoz Armero, fundador de Muñoz y Cia, la empresa que más tarde se convirtió en AMC Global y AM Fresh, recibirá a título póstumo el nombramiento de Hijo Predilecto "por su notable contribución a la industria alimentaria y al desarrollo económico de la Región de Murcia".  Ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación en el sector de la alimentación. Además, se ha enfocado a la utilización de frutas frescas y técnicas de producción que garantizan la calidad de sus productos.

También se propone la concesión de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia a Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes, por sus más de 50 años trabajando y da empleo a más de 8.700 trabajadores. "Tomás Fuertes ha sido una figura clave en la modernización y expansión del sector agroalimentario en Murcia, implementando prácticas sostenibles en sus procesos de producción, "priorizando eficiencia y respeto al medio ambiente, fomentando la investigación y el desarrollo dentro de su empresa, buscando siempre nuevas formas de mejorar la calidad de los productos y optimizar los procesos de producción", ha expresado el alcalde, José Ballesta.

Además, se ha aprobado el nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Murcia a doña Isabel Verdejo Muñoz, viuda de Ramón Gaya, "por su contribución a la preservación y difusión del legado artístico y cultural de su esposo, el murciano Ramón Gaya. Su generosidad la ha llevado a donar de manera altruista numerosas obras y objetos personales del artista murciano". Asimismo, el alcalde ha informado que va a realizar una donación de más de 500 cuadros y gran cantidad de documentos personales del artista que se van a custodiar también en el Museo Ramón Gaya.

 Medallas de oro

Por otro lado, recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en el 50 aniversario de su fundación "por su indudable compromiso con la salud, con la investigación y con la formación de los profesionales en el ámbito sanitario. Pero, sobre todo, por la atención médica diaria que prestan a miles de murcianos; una asistencia sanitaria de primera categoría".

El Consejo de Hombres Buenos de Hombres Buenos también recibirá esta distinción "como Tribunal Constitucional y Tradicional declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009", ha explicado el primer edil. Fundado en el siglo XVIII, es un tribunal de expertos practicantes del regadío tradicional y portadores del saber transmitido de manera oral de generación en generación por los huertanos de Murcia, basado en el conocimiento de las costumbres y ordenanzas de la Huerta de Murcia.

En tercer lugar, se propone la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Colegio Oficial de Procuradores de Murcia con motivo de su 180 aniversario "por la defensa profesional del ejercicio de estos profesionales, pero también por la promoción de la justicia, garantizando la correcta representación de todos los ciudadanos y, por supuesto, asegurándolos estándares legales cuando se acude al sistema judicial", ha destacado Ballesta.

La Agrupación de Industrias Alimentarias de la Región de Murcia con motivo de su centenario también recibirá este honor por "su impecable labor de promoción y desarrollo de la industria alimentaria en la región de Murcia. El compromiso de Agrupal con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector está fuera de toda duda".

En quinto lugar, se propone la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Real Murcia Imperial Club de Fútbol con motivo del centenario de su fundación y por ser un pilar fundamental del desarrollo del fútbol en la Región de Murcia "promoviendo valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el esfuerzo y el espíritu deportivo".

A su vez, se propone a Cirugía Solidaria con motivo de su 25 aniversario. Este grupo de profesionales sanitarios brinda atención médica y quirúrgica a poblaciones vulnerables y situaciones de extrema necesidad, tanto a nivel nacional como internacional. En muchos casos, aprovechan su periodo de vacaciones para desplazarse a África a lugares muy complicados para desarrollar allí su labor profesional. "Son un ejemplo incansable en un reflejo de los valores de humanidad y generosidad que queremos promover y celebrar", ha expuesto el alcalde.

En su caso, la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza también recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia, "por desempeñar un papel fundamental en la vida religiosa y cultural de Murcia, siendo una de las cofradías más respetadas y queridas".

Noticias relacionadas

next