MURCIA. El título de la película "Un tranvía llamado deseo" cobra más sentido que nunca en Murcia, aunque en el caso del municipio el deseo es el de conseguir el anhelado proyecto del tranvía. Ha sido precisamente uno de los temas más importantes en el pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, el cual ha estado marcado por el consenso para pedir la ejecución del colector norte.
Muy cerca ha estado el tranvía de alcanzar la unanimidad también y es que PSOE Y PP se han unido para llevar a cabo lo que Ginés Ruiz definió como "proyecto de municipio", con la abstención de Vox, que tacha la propuesta de "promesa 'fake' y postureo". En este sentido Ruiz ha celebrado que la implicación del Ministerio de Transportes y la Comunidad ya que era una actuación "imprescindible" para llevarlo a cabo, así como un espíritu de cooperación.
El portavoz socialista ha reclamado al Ayuntamiento que se "tome en serio" un proyecto tan importante como es el tranvía y que no divida al municipio. También ha criticado que la alternativa que ha presentado el PP sobre este asunto -que originariamente era del PSOE- está falta de algunos contenidos, pero aún así, han decidido aceptarla.
El concejal de Movilidad del PP, José Francisco Muñoz, ha incidido en que se trata de un proyecto "maduro y útil" y que "no debe tener ideología". Desde todos los partidos han la necesidad de la cooperación para llevarlo a cabo y que permitirá mejorar el municipio. Muñoz ha remarcado que "la hoja de ruta" para llevar a cabo el proyecto ya está en marcha" con los estudios de viabilidad y movilidad. Además, ha incidido en que se informará a todos los grupos de cada paso que se dé, ya que se trata de una moción conjunta.
Vox por su parte se ha abstenido de la votación por considerar que tanto PP como PSOE "están vendiendo humo" en el tema del tranvía, ya que tan solo es "más postureo" y promesas sobre unos presupuestos "fakes".