MURCIA. Murcia no perderá el festivo del día del Bando de la Huerta, que se decidió trasladar a otra fecha tras la suspensión de las Fiestas de Primavera y la imposibilidad de que el martes 14 de abril se celebrase el Bando por el estado de alarma decretado para frenar el coronavirus, por lo que ese día se declaró finalmente como laborable. Cuatro meses después, la Junta de Portavoces del Consistorio ha retomado la cuestión y se ha decidido que el festivo se recupere en diciembre.
Será en el Pleno de septiembre cuando se decida la fecha definitiva en que decreta el fetsivo en el último mes del año, según ha podido saber esta Redacción. Tanto el Bando de la Huerta como el Entierro de la Sardina se aplazaron a la espera de ver cómo evolucionaba la pandemia del coronavirus.
Ante el paso de los meses y la situación de la pandemia, que está lejos de remitir se ha decidido dejar para final de año la recuperación del festivo de abril. El que sí se mantiene es el festivo de la Romería de la Fuensanta, que está fijado para el martes 15 de septiembre, aunque es muy difícil que la romería se celebre, al menos como es habitual.